viernes, 7 de marzo de 2014

Hockey Patines: Previa del Enrile PAS Alcoy - C.P.P. Raspeig

El Enrile P.A.S. Alcoy recibe al C.P.P. Raspeig

Enrile y Raspeig miden sus fuerzas con objetivos muy diferentes. Los de Alcoy, lanzados a por la OK Liga. Los de San Vicente, acuciados por el descenso de la Primera División.

Llega la fiesta del hockey patines valenciano al polideportivo Francisco Laporta de Alcoy. A las 20.15 se enfrentarán este sábado el Enrile PAS Alcoy y el CPP Raspeig. A nadie se les escapa, a tenor de la clasificación, que se trata de un derby muy desigual. Los de Diego Mir, lanzados a conseguir el ascenso a la OK Liga. Los blaugrana no pierden desde el 11 de enero (Shum 5-1 Enrile), mientras que los "verdes" no puntúan desde el 15 de febrero (Raspeig 3-3 Barcelona). Los de Diego Mir, líderes con 35 puntos. Los de Jaume Arché, colistas con tan sólo 5.

El equipo de Diego Mir se encuentra a la cabeza de la clasificación con dos puntos de ventaja sobre su inmediato seguidor, el Mataró. Por su parte el C.P.P. Raspeig no está teniendo mucha suerte y figura último con tan solo cinco puntos.

Como todo los encuentros en los que se disputa un derbi, se espera sea intenso e interesante. Nada tienen que ver las posiciones que ocupan en estos momentos ambos conjuntos, pues cada partido es diferente y todo puede ocurrir y los de San Vicente con toda seguridad vendrán a sacar algo positivo

Sea como sea, el derby es especial para la mayoría de los jugadores de ambos equipos. Muchos de ellos han compartido vestuario. Es el caso del alcodiamista Quico Rico quien dice que "me hace ilusión jugar contra antiguos compañeros, pero sobretodo amigos. Pero, claro, en la pista somos rivales, cuando acabe comentaremos lo que haya pasado como amigos".

De parecida opinión es Charly Tarrazó, uno de los jugadores formado en el Patín Alcódiam y ahora portero titular del CPP Raspeig: "como en la primera vuelta, será un partido muy especial para mí, pero quizá esta vez más porque vuelvo a un pabellón donde he jugado durante muchos años. Será un gran aliciente para mí enfrentarme a jugadores con los que he compartido vestuario".

Respecto al partido, Quico Rico dice que "no nos tenemos que fijar en la clasificación. El Raspeig es un equipo que nunca da una bola por perdida y seguro que no lo va a poner fácil. Tenemos que seguir centrados en nuestro juego y no ofrecerles ninguna facilidad. Evidentemente, si pueden se aprovecharán de nuestros fallos".

Por su parte Charly comenta que "intentaremos que la diferencia en la clasificación no se note y, por supuesto, ante un derby, la motivación es muy especial aunque creo que esa motivación la tendremos los dos equipos. Los dos conjuntos estamos en una buena dinámica de juego. La diferencia es que el Alcodiam está sacando puntos y nosotros no".

Está claro que en estos momentos, Alcódiam y Raspeig tienen objetivos muy diferentes. Unos pelean por el ascenso aunque Quico Rico se muestra prudente al afirmar que "tenemos que ir partido a partido. Es cierto que hemos cogido una buena dinámica y ojalá sigamos así".

El Raspeig busca el milagro de la salvación. Charly argumenta que ha sido una temporada extraña desde el principio: "Se nos fue uno de los titulares indiscutibles del equipo e Issac Azanar estuvo prácticamente tres meses lesionado. Eso nos ha pesado. Nuestro juego está siendo bueno. Sólo hay que esperar que cambien los resultados".

El resto de la jornada en Primera División es:
  • Sant Cugat-Manlleu
  • Alcobendas-Jolaseta
  • Barcelona-Shum
  • Sant Feliu-Santa María del Mar
  • Mataró-Dominicos
  • Arenys de Munt-Areces