viernes, 21 de marzo de 2014

Hockey Patines: Previas de los partidos del fin de semana

Partidazo en el Francisco Laporta de Alcoy: El Enrile recibe al CP Manlleu de Osona, empatados a puntos y buscando la Ok Lliga

El CPP Raspeig recibe al Jolaseta vasco

Se mire por donde se mire es un partidazo, un choque de trenes. El Enrile PAs Alcoy recibe este sábado a las 20.15 en el polideportivo Francisco Laporta al Manlleu. El segundo clasificado de la Primera Nacional contra el tercero. Y empatados a puntos, 38. Y ambos con el mismo objetivo: la Ok Liga. Ha de ser un magnífico espectáculo, sin duda.

La plantilla del Enrile no quiere oír ni hablar de que este partido pueda ser una final porque según Marc Figa, "cada partido que queda desde ahora hasta la última jornada va ser una final. Sí que digo que será un partido muy complicado y muy duro".

Eso sí. La diferencia entre ambos son las trayectorias. Los de Osona vienen de golear al Raspeig. Los de L'Alcoià, de perder por goleada en casa del Sant Cugat, un partido que para el goleador alcodiamista "es para olvidar cuanto antes. Fue un mal partido y ahora lo que nos toca es mirar el siguiente encuentro y seguir luchando"

Pero la lucha será dura. Ahí es nada. Lluis Teixidó, el hombre que lo ha ganado todo con el FC Barcelona y con la selección espanyola y su hermano Santi lideran un ejército que ya les endosó a los de Alcoy siete goles en el partido de la primera vuelta.

Y eso lo saben los blaugrana porque no dudan en afirmar que "el Manlleu es un muy buen equipo, sabe perfectamente a lo que juega y tiene jugadores de mucha experiencia. Repito. Será un partido muy difícil pero tenemos muchas ganas".

Por su parte, el CPP Raspeig recibe al Jolaseta vasco. El encuentro se disputará a las 20.00 horas. Los "verdes" quieren abandonar el farolillo rojo de la clasificación. Porque lo cierto es que, aunque no matematica, virtualmente los sanvicentinos están descendidos. 

En el partido en el País Vasco, el CPP Raspeig se impuso por 8 a 10 y Jaume Arché estableció prácticamente un récord al marcar 8 goles.

El resto de la jornada es:
  • Sant Cugat-Shum Maçanet
  • Alcobendas-Santa María del Pilar
  • Barcelona-Dominicos
  • Sant Feliu-Areces
  • Mataró-Arenys de Munt