miércoles, 26 de marzo de 2014

Náutica: Comienza el Campeonato de España de Motos de Agua

Isla Marina Team inicia la temporada de motos de agua

El Isla Marina Team busca la primera victoria del año el próximo 29 y 30 de Marzo en el Campeonato de España de Resistencia en San Javier

Durante este fin de semana del 29 y 30 de marzo se celebrará la primera prueba del año del campeonato de España de motos de agua. Se trata de la prueba de resistencia III Endurance 200 millas, considerada una de las pruebas más duras del campeonato. La competición está organizada por la Real Federación Española de Motonáutica, que se disputará en las categorías Runabout F1 y Runabout F2. Las carreras tendrán lugar en Santiago de la Ribera (San Javier), una pequeña localidad perteneciente a Murcia.

Como representación alicantina, participará el quipo Isla Team, que contará con dos de sus pilotos: Luis Naranjo y Antonio Quirant. Al tratarse de una carrera de la modalidad de relevo, los dos pilotos disputarán la prueba con la misma moto. El primero de ellos, campeón de la Copa del Rey de offshore en F2 en el año 2012, será el líder del equipo. Antonio Quirant, por su parte, actuará como segundo piloto con el fin de que Luis Naranjo pueda realizar paradas de descanso. Al tratarse de una carrera intensa y de larga duración, los dos pilotos necesitan una gran compenetración para obtener un buen resultado. Como antecedente, en 2012, el equipo alicantino realizó una gran prueba, lo que le hizo alzarse con el tercer puesto.

Para el fin de semana, se espera contar con una gran asistencia de público, ya que es la primera carrera del año. Todos los equipos llegarán en óptimas condiciones con el objetivo principal de llevarse la carrera. Esta prueba marcará el devenir de los equipos para el campeonato oficial de España que comienza en abril. Se presentan como un anticipo de lo que nos espera a lo largo del año, quedando inaugurada la nueva temporada 2014.

Fecha: 29 y 30 de marzo
Localiad: Santiago de la Ribera (San Javier), Murcia.