viernes, 21 de marzo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La World Thai Boxing Federation realizó un Curso de Arbitraje de Reglas K1 en La Nucía

El equipo noruego del Kristiansund Ballklub realiza un “Stage” en La Nucía

Lucía Llinares gana el Máster del IV Circuito Mediterráneo de Tenis

La tenista nuciera Lucía Llinares ha ganado esta semana el Máster del IV Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría alevín en las pistas del Club de Campo de Elche. En este torneo participaban las 8 mejores jugadoras del circuito. Lucía Llinares se impuso sin ceder ni un sólo set y continúa su racha de imbatibilidad en 2014, donde todavía no ha perdido ningún encuentro.

La joven tenista nuciera de tan sólo 10 años sigue aumentando su extenso palmarés. La final del Máster del IV Circuito Mediterráneo de Tenis en categoría alevín se jugó el pasado miércoles 19 de marzo en el Club de Campo de Elche. Lucía Llinares se impuso en la final a Jimena Ramírez del Sport Club de Alicante por 6-2 y  7-5 en un duro partido, contra una rival dos años mayor que ella.

Esta victoria trabajada ponía el punto y final a un máster perfecto. En cuartos de final Lucía Llinares vencía a Zaira Saura del Sport Club de Alicante por 6-1 y  6-0, mientras en semifinales la tenista nuciera derrotó a María Mercedes de Murcia por 6-0 y  6-1.

Previamente a este Máster se disputó el IV Circuito de Tenis Mediterráneo donde Lucía Llinares también se impuso en las tres fases del torneo, sin ceder ningún set. Las ocho mejores tenistas de este Circuito son las que disputaron el máster esta semana.

Próximo torneo: Circuito David Ferrer
El próximo torneo en el que competirá Lucía Llinares será el I Circuito David Ferrer en categoría Infantil, que se desarrollará en Elche y Benidorm. La tenista nuciera debutará en categoría infantil a pesar de ser alevín de primer año y se medirá ante rivales de 2, 3 e incluso cuatro años más que ella.

La World Thai Boxing Federation realizó un Curso de Arbitraje de Reglas K1 en La Nucía

El pasado 16 de marzo por la mañana en el Aula de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía se impartió un Curso de Arbitraje de Regals K1, organizado por la World Thai Boxing Federation con la colaboración del Club Kick Boxing La Nucía y la concejalía de Deportes de La Nucía. En este curso participaron 20 árbitros y coachs  de la Comunidad Valenciana y Murcia.

En el curso formativo se trataron los distintos puntos que debe analizar el arbitraje: comportamiento, material de los competidores, puntos permitidos, amonestaciones, resultados, interpretación de las reglas, etc. La finalidad del curso es formar una buena cantera de árbitros que serán los jueces de los distintos Campeonatos que se realizarán en todo el territorio nacional, organizados por la World Thai Boxing Federation.

Este curso se ha realizado en Ciutat Esportiva Camilo Cano por Eduardo Martín, profesor de Kick Boxing y Muay Thai de La Nucía, y actual Delegado Internacional de Arbitraje de la World Thai Boxing Federation.

El Curso contó con un total de 20 alumnos procedentes de diferentes puntos de la provincia como Elda, Petrer, Muchamiel, Callosa d´en Sarria, l’Alfàs del Pi y La Nucia. Así como de Valencia, Murcia y San Pedro del Pinatar.

El equipo noruego del Kristiansund Ballklub realiza un “Stage” en La Nucía

Del 20 al 24 de marzo el equipo noruego de fútbol del Kristiansund Ballklubb  está realizando un stage en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, con sesiones doble de entrenamiento. Este equipo de la Adecoleigaen (segunda división noruega) cuenta con un español en sus filas Marc Serramitja Taberner.

Es un club histórico del fútbol noruego y por sus filas han pasado jugadores internacionales como Ole Gunnar Solskjær (ex jugador del Manchester United), Øyvind Leonhardsen y Trond Andersen. Esta temporada cuenta con un jugador español en sus filas: Marc Serramitja Taberner, que ha militado en Girona, Alicante, Badalona, Llagostera o Sant Andreu.

Quinto equipo en 2014
Este invierno tres equipos europeos han pasado ya por la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, para realizar un stage de invierno. El primero fue el FC Utrecht BV en el mes de enero aprovechando  el parón invernal de la liga Holandesa (Eredivisie), dirigidos por su técnico el mítico ex jugador Jan Wouters (ex Bayern Munich, PSV y Ajax). En febrero fue el equipo georgiano del Lokomotiv Tibilisi  el que realizó una intensa semana de entrenamiento, disputando dos amistosos ante el ante el Piast Gliwice de la Primera  División de Polonia  y el Hércules B. También pasó por La Nucía el Kickers Luzern de Suiza en el mes de febrero. En marzo ha realizado una semana de entrenamiento el equipo de fútbol suizo del Rapperswil-Jona.