martes, 25 de marzo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Juanmi Such y Richard Escudero ganan el Open FRIMAR Federado de Pádel

106 Karatekas participaron en el Curso del Campeón del Mundo Jesús Massarwash

Los nadadores nucieros consiguideron un tercer puesto en relevos en el XII Trofeo Raspeig

Las Cadetes del Club Voleibol La Nucía ganaron al Gandía “B”

La Nucía CF gana al Llosa por 5-0

La Nucía C.F. ganó ayer domingo 23 de marzo 5-0 al Llosa en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria consolida al equipo de Alejandro Esteve en la séptima plaza con 46 puntos, a dos puntos del playoff de ascenso. El próximo domingo 30 de marzo La Nucía se enfrentará al Muro a domicilio, en la en la trigésimo primera jornada de liga del Grupo VI de Tercera División.

La Nucía consiguió una importante victoria ante el Llosa, que hizo bueno el empate de la jornada anterior en Castellón. El equipo de Alejandro Esteve se adelantó en el minuto 2 por mediación de Gomis, cuando todavía tomaban  asiento los espectadores del Camilo Cano.  A pesar del 1-0 La Nucía siguió intentándolo con continúas llegadas al área rival. En el minuto 22 Mono puso el 2-0, tras un cabezazo de Tato. Antes del descanso en el 44 llegó el tercer tanto rojillo por mediación de Joel Montiel que remató a las mallas un gran centro de Manu. Con 3-0 a favor de La Nucía acababa la primera parte.

En la reanudación siguió la misma tónica del encuentro con dominio local y escasas llegadas del Llosa al área de Tonet. En el minuto Joel Montiel marcaba el 4-0 tras un gran servicio de Juan. En la recta final del encuentro More marcó el quinto tanto para La Nucía, ante la alegría de la afición.

Próxima jornada: Muro   
La Nucía se medirá al Muro en la próxima jornada a domicilio, que es noveno de este grupo VI de Tercera División  con 40 puntos. El Muro llega a este encuentro  tras empatar 1-1 con el Alzira en la última jornada.

Clasificación del Grupo VI de la Tercera división
Tras treinta jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Eldense 62 puntos, 2º Orihuela 50 puntos, 3º Alzira 49 puntos, 4º Paterna 48 puntos, 5º Novelda 47 puntos, 6º Cullera 46 puntos, 7º La Nucía 46 puntos, 8º Acero 45 puntos, 9º Muro 40 puntos, 10º Torrevieja 40 puntos.

Juanmi Such y Richard Escudero ganan el Open FRIMAR Federado de Pádel

La dupla formada por Juanmi Such y Richard Escudero fueron los ganadores del Open Frimar Federado de Pádel tras vencer en la final a la pareja formada por Manuel Hurtado y David Morell. Este torneo que se desarrolló del 20 al 23 de marzo en las pistas de pádel  Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, organizado por Padelpoint La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

60 jugadores federados de toda la Comunidad Valenciana participaron en este torneo de gran nivel. En semifinales Juanmi Such y Richard Escudero derrotaron con autoridad a los cabezas de serie nº1 Roberto y Tono, por 6-7 6-1 y 6-1. En la otra semifinal la dupla Manuel Hurtado y David Morell ganó a la segunda  cabeza de serie Yohn - Pérez  de Alicante por 6-1 6-7 y 6-2

La final del pasado domingo 23 de marzo congregó más de 200 espectadores en la pista central de pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. El partido levantó una gran expectación entre los aficionados al pádel de la comarca y los finalistas no defraudaron con puntos muy disputados y jugadas espectaculares.. El resultado final fue de 7-6 y 6-2 para Juanmi Such y Richard Escudero, que tras un igualadísimo primer set no dieron opción a Manuel Hurtado y David Morell en la segunda manga.

En el cuadro de Consolación de Primera los vencedores fueron Isaac Utrilla (La Nucía) y Nacho Valls (Altea) que derrotaron por 7-5 y 7-6 a la dupla formada por José Antonio Villagordo y Juanjo Martínez. En el cuadro de consolación de Previa los campeones fueron Casar y Córcoles que derrotaron a la pareja Torregrosa-Porta por 2-6, 6-0 y  6-4.

Próximo torneo en La Nucia SX
El próximo torneo será en Semana Santa dentro del Festival Deportivo La Nucía Sport Xperience, del 18 al 20 de Abril. Habrá pádel para todos los niveles y categorías, tanto en categoría masculina y femenina. Por una parte un Open Plata Federado y un Torneo La Nucía SX de Pádel para no federados con tres categorías: tercera, cuarta y quinta.

106 Karatekas participaron en el Curso del Campeón del Mundo Jesús Massarwash en La Nucía

El pasado sábado 22 de marzo en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía se impartirá el I Curso de Kárate de Alta competición que fue impartido por Jesús Massarwash, campeón del mundo de Kárate y Melanie Casasús, monitora de Fitness de Decathlon España. 106 karatekas de 12 clubs de la provincia de Alicante  participaron en este exitoso curso de formación.

Este curso de alta competición de Kárate está organizado por el Karate Club de San Vicente con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía. Este curso en su clausura contó la presencia de Francisco González Sáiz, vice-presidente de la Federación de Kárate de la Comunidad Valenciana y Sergio Villalba, concejal de Deportes.

Este curso estaba dirigido a karatekas de alta competición y con ganas de mejorar sus cualidades, adaptándose a las nuevas técnicas y estrategias que rigen actualmente el Kárate. El curso se basó en sistemas de trabajo técnicos y estratégicos. Enseñanzas que complementaron con un curso de aprendizaje de nuevas tendencias de preparación física para el atleta de alta competición, como los sistemas de entrenamiento con strap training y skettle bell (pesas rusas). La parte de Formación Física fue impartida por Melanie Casasús, monitora de Fitness de Decathlon España.

Los nadadores nucieros consiguideron un tercer puesto en relevos en el XII Trofeo Raspeig

El pasado sábado 22 de marzo se disputó el XII Trofeo Raspeig en la piscina de San Vicente del Raspeig. 8 nadadores del Club Natación Piscina La Nucía, 5 prebenjamines y 3 benjamines, participaron en esta competición, consiguiendo un valioso tercer puesto en relevos 4x50 libres prebenjamín. Los nadadores nucieros rindieron a una gran altura, ocupando el quinto puesto en la general de clubs masculino al final del Trofeo.

El XII Trofeo Raspeig contó con una participaron de más de 200 nadadores de toda la provincia de Alicante, por lo que hubo una gran nivel en todas las pruebas. La competición arrancó con la categoría de prebenjamines 2006 donde el nadador nuciero Aritz Cousillas quedaría en quinto puesto en 50 metros libre y en 50 metros espalda, a menos de un segundo del podio. Raúl Bogdan, a pesar de no poder entrenar los últimos días por lesión, realizó una gran actuación quedando décimo en 50 metros libre. Pere Ferrer también consiguió un buen resultado en 50 m. espalda para el club nuciero. En prebenjamines del 2005 el nadador nuciero Samuel López quedó en cuarta posición a décimas del tercero en 50 m. espalda y consiguiendo un gran quinto puesto en 50 metros libre. Cabe destacar el gran debut de Fedor Tsupiy en su primera competición. 

En benjamines Javier Carrión mejoró sus marcas en el 100 m. libre y en el  100 m. braza. EL nuciero Lucas Román nadó el 100 m. libre y 100 m. espalda y quedó de los primeros de su año. Vicent Ferrer obtuvo unos buenos resultados en el 100 m. espalda y 100 m. braza, pese a no ser sus estilos dominantes. 

Tercer puesto en relevos
Para rematar el gran trabajo del Club Natación Piscina La Nucía los prebenjamines Fedor Tsupiy, Aritz Cousillas, Raul Bogdan y Samuel López consiguieron el tercer puesto en el relevo 4x50 metros libres  con un tiempo de 3:12.16. Una gran actuación de las jóvenes promesas de la natación nuciera que entrenan intensamente en la Piscina Climatizada de La Nucía bajo la dirección de Alfonso López y Paul Ratio.

Las Cadetes del Club Voleibol La Nucía ganaron al Gandía “B”

El pasado sábado 22 de marzo el equipo cadete del Club Voleibol La Nucía ganó al C.V. Gandía “B” en el Pabellón Municipal Camilo Cano mientras las infantiles perdieron en su visita al Playas Benidorm “B”. Era la novena jornada de la Segunda Fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol. El sábado 29 de marzo las infantiles jugarán ante el Elche Salesianos “B” a las 10,30 horas y a las 19,30 horas las cadetes disputarán el derby comarcal ante el C.V. Altea.

Las infantiles del Club Voleibol La Nucía realizaron un gran encuentro a pesar de la derrota ante el Playas Benidorm “B” por 3-2 (21-25, 25-20, 25-14, 16-25 y 15-6).  Las nucieras jugaron este encuentro sólo con jugadoras infantiles de primer año, que rindieron a un gran nivel. El entrenador nuciero Óscar Herreros puso en campo a un novel equipo que salió  muy motivado y concentrado, anotándose el primer set por 21-25. A pesar de la reacción de las locales que se anotaron el segundo y el tercer parcial, La Nucía no sucumbió y se anotó el cuarto set para forzar la quinta manga. 

En el definitivo parcial las benidormenses sacaron una ventaja inicial de cinco puntos que fue imposible recortar por las visitantes. La Nucía: Cervantes, Urdiales, Nevado, Marqueño, Pedregal y Parkin. También jugaron: Vargas.

Victoria Cadete
El equipo cadete del Club Voleibol La Nucía ganó al C.V. Gandía “B”  por 3-2 (25-19, 20-25, 25-21, 23-25 y 15-9) en el Pabellón Municipal Camilo Cano. La victoria nuciera costó mucho más de lo esperado por la relajación del equipo local tras anotarse el primer set. Las jugadoras de Ramiro Riveiros permitieron que el Gandía se recompusiera y esto llevó el encuentro a los cinco sets. A partir de la segunda manga La Nucia ya no se encontró cómodo en el campo y  cometió numerosos  errores que permitieron la reacción visitante. La reacción final permitió a las locales anotarse el quinto set y el partido. La Nucía: Christensen, Martínez, Blanco, Domínguez, Van Loukhuizen y Monzu, Líbero: Vizcaino. También jugó: Vargas.

Próxima jornada
El próximo sábado 29 en el IES La Nucía a las 10,30 horas las infantiles del C.V. La Nucía se enfrentarán al Elche VB Salesianos “B” y a las 19,30 horas las cadetes se medirán al C.V. Altea, en la décima jornada de la segunda fase de la Liga Autonómica de Iniciación al Rendimiento de Voleibol.