jueves, 13 de marzo de 2014

Radiocontrol: Campeonato de España en La Nucía

El Campeonato Nacional de Coches de Radiocontrol “arranca” en La Nucía

El Circuito de Radio Control de La Nucía será la sede de la primera prueba del Campeonato de España de Coches de Radiocontrol B 1/8 Todo Terrenos Gas 2014, este fin de semana, 15 y 16 de marzo. En él participarán un total de 60 pilotos venidos de toda España. La entrada para el público será libre y gratuita.

La carrera está organizada por la Asociación Española de Coches de Radio Control (AECAR), el Club Radio Control La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía y la Diputación de Alicante.  Se trata del segundo nacional que acoge el joven circuito de radio control de La Nucía, que cuenta tan sólo con dos años de vida.

El sábado 15 de marzo por la mañana se realizarán los entrenamientos libres en el circuito de Radio Control de La Nucía. Por la tarde se disputarán las mangas clasificatorias a partir de las 15 horas. El domingo 16 de marzo arrancará con las rondas clasificatorias desde octavos de final hasta la gran Final de esta primera prueba de 2014 del Nacional de Coches RC B 1/8 TT Gas. Esta será la primera prueba oficial con el nuevo trazado del circuito que tiene una longitud de 350 metros, con curvas peraltadas, 8 saltos y varios desniveles, que pondrán a prueba la pericia de los pilotos.

Del Club Radio Control de La Nucia participarán en esta primera prueba del Campeonato Nacional de Coches de Radiocontrol: Bastian Wiechert, José Miguel Mestre, José David Romero y Luigi Cinalli.

Primera prueba del Nacional
La prueba de La Nucía será la primera del Nacional de Coches RC Gas en 2014, tras la cuál se desarrollarán las siguientes en Valladolid (abril) y Sevilla (junio).