lunes, 17 de marzo de 2014

Rugby: CR La Vila (35) - Poble Nou Enginyers (3)

El CR La Vila sigue a la caza del Play Off tras vencer al Poble Nou

La Vila consigue una victoria en casa frente al Poble Nou Enginyers por 35-3 que le permite seguir luchando por una plaza en los Play Off de ascenso.

A pesar del resultado abultado del marcador, los catalanes empezaron el encuentro con mucha determinación, inaugurando el luminoso con tres puntos a palos gracias a Alberto Millán. Pero la réplica local no se hizo esperar y el apertura Juanma Quirante sorprendió a la platea con un certero drop.

Por momentos el encuentro parecía estar igualado respecto a contragolpes y jugadas a los tres cuartos, pero los jonenses comenzaron a encontrarse más cómodos y Nacho de Luque aprovechó los golpes a favor de La Vila para atravesar la gran H con su efectividad en el chute en dos ocasiones consecutivas, a lo que hay que añadir un ensayo más del almeriense en una trepidante escapada por la banda.

En el segundo periodo las cosas no fueron muy diferentes. Los visitantes apuntaban buenas formas en muchas de sus incursiones, pero la plantilla de Hernán Quirelli seguía haciendo los deberes y los ensayos comenzaron a materializarse. Davies, Miadosqui y Lamboglia penetraban la línea de marca contraria en tres jugadas dignas de mención, las cuales fueron acompañadas de un trabajo en equipo in crescendo.

Merecido triunfo del conjunto de la Marina Baixa en un día que se rindió homenaje a la afición con entrada gratuita y varios sorteos, se guardó un minuto de silencio en la memoria del recientemente fallecido Paco Usero y disfrutamos de la presencia de Vicente Juan García, corredor de ultrafondo ganador de cuatro de las carreras en desierto (Atacama, Gobi, Sahara y Antártida) más importantes del mundo.

Y ahora La Vila se prepara para el partido de la temporada: todo o nada. 

El próximo domingo 30 de marzo jugará la última jornada contra el Sant Cugat en Cataluña. El ganador de este decisivo duelo podría pasar al Play Off de ascenso. El perdedor diría adios (dignamente) a la temporada. Más emoción, imposible.