domingo, 2 de marzo de 2014

Rugby: CR Les Abelles (17) - CR La Vila (39)

El derbi valenciano entre La Vila y Les Abelles disputado en las instalaciones de Quatre Carreres se decantó para los alicantinos por 17-39. Con este resultado, el conjunto blanquiazul consigue su octava victoria consecutiva y se sitúa como líder de la competición con 51 puntos.

La primera parte del encuentro fue muy igualado con dos ensayos para cada equipo. Por parte de los abejorros fue el capitán Ionel Stefan quien consiguió los dos tantos, mientras que el apertura Santiago Ibáñez fue infalible en las dos transformaciones e incluso se permitió el lujo de anotar un drop. La Vila estrenaba la cuenta jonense con el try de Javier Miadosqui, que desgraciadamente se lesionó el hombro siendo sustituido en el minuto 30, y la escapada de Javier Carrión. Nacho de Luque anotó una transformación y un golpe de castigo. Se llegó al descanso con un reñido 17-15 en el marcador.

Fue en la segunda parte cuando el conjunto visitante comenzó a enlazar sucesivas fases de juego y realizar una efectiva puesta en escena que se materializó en tres ensayos más a cargo del internacional Javier Carrión, el segunda línea Tom Ramson y el apertura almeriense De Luque, rematando el partido y consiguiendo el punto bonus ofensivo.

Merecida victoria de los hombres dirigidos por Hernán Quirelli gracias al gran trabajo de todo el conjunto, tanto titulares como reservas. El bloque de la Marina Baixa sigue con la ilusión de alcanzar una plaza en el playoff, a pesar de que son cautos con las predicciones precipitadas, ya que tienen un partido más con respecto a los otros rivales. Pero sobre todo, lo que más les motiva, es mantener el objetivo de seguir creciendo como equipo, una meta que, poco a poco, van alcanzando jornada a jornada.