jueves, 13 de marzo de 2014

Tenis: Dos títulos para la tenista alevín Lucía Llinares

Lucía Llinares gana el IV Circuito de Tenis Mediterráneo y el Autonómico 2014 por equipos

La tenista nuciera Lucía Llinares se ha impuesto en el IV Circuito de Tenis Mediterráneo en categoría alevín tras imponerse en las tres fases del torneo sin ceder ningún set. Lucía Llinares se impuso el pasado fin de semana en la final a Laura Pardo en un durísimo encuentro en la Academia de Tenis Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. El próximo fin de semana se disputará el Master de este IV Circuito donde Lucía Llinares será cabeza de serie nº1.

La final fue un partido muy duro de casi tres horas de duración. Finalmente Lucía Llinares impuso su fortaleza física y mental y derrotó por 7-6 y 6-2 a la villenense Laura Pardo, en su “casa” en la Academia de Tenis Equelite de Juan Carlos Ferrero en Villena. Esta tercera fase del torneo contó con 32 jugadoras.

Al haberse impuesto en las tres fases del torneo Lucía Llinares se ha proclamado campeona en categoría alevín del IV Circuito de Tenis del Mediterráneo, a falta de disputarse el Máster que se desarrollará a partir del próximo fin de semana. La tenista nuciera ha acumulado tantos puntos de ventaja sobre sus rivales  que ya se ha asegurado la primera plaza. Lucía comenzó este torneo como cabeza de serie nº3 y termina como cabeza de serie nº1 de cara al Máster.

Hasta ahora Lucía Llinares no ha perdido ningún set en este torneo a pesar de ser alevín de primer año y enfrentarse contra niñas de segundo año en la mayoría de los encuentros.

Primera y segunda fase
En la primera fase del IV Circuito de Tenis del Mediterráneo, celebrada en el Club de tenis Sport Club de Alicante a finales del mes de enero Lucía Llinares se proclamó vencedora tras derrotar a la jugadora de Albacete Blanca Cortijo en la final. Esta fase contó con 32 jugadoras.

En febrero en el Club de Tenis Orcelis de Orihuela se celebró la segunda fase el IV Circuito de Tenis del Mediterráneo. En ella  Lucía se impuso en la final a tras derrotar a la Laura Pardo de Villena y del Club de tenis Sport Club. Participaron en esta segunda fase también 32 jugadoras.

Clasificada para el Nacional por equipos
Lucía Llinares junto a su compañera de equipo Judith Perelló del Club de Tenis Atlético Montemar de Alicante, estuvieron disputando el Campeonato de la Comunidad Valenciana por equipos  alevines en 1ª División el pasado mes de febrero. Perelló y Llinares se proclamaron campeonas autonómicas sin perder ningún partido y clasificándose para el  próximo  Campeonato de España que se celebrará en agosto.