martes, 18 de marzo de 2014

WindSurf: Recepción a Iván Pastor por el Ayto. de Santa Pola

El Alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, recibe al santapolero Campeón Mundial de Windsurf, Iván Pastor

El alcalde de Santa Pola, Miguel Zaragoza, y el concejal de Deportes, Francisco Martín, recibieron al tres veces olímpico, bicampeón mundial de Windsurf y número uno en la categoría de RS:X, Iván Pastor. El deportista santapolero de calado a nivel internacional ha pasado unos días en su localidad natal, de la que asegura “es uno de los mejores lugares para entrenar”. A lo que Zaragoza apostilló que “Santa Pola reúne una condiciones meteorológicas óptimas para la práctica de los deportes acuáticos”.

Durante su estancia en la villa ha estado acompañado de otros deportistas europeos y en noviembre comenzó el entrenamiento oficial en Santa Pola con parte del equipo olímpico y con compañeros venidos de la Unión Europea. “Todos ellos -afirma Pastor- se quedaron impresionados de las excelente condiciones de Santa Pola para entrenar”.

Fue en Santa Pola donde aprendí a navegar y cada vez que entreno aquí siento nostalgia de mis comienzos”, declaró Pastor recordando sus inicios. Por ello, las seis horas de entrenamiento neto diario que ha llevado a cabo en Santa Pola le van valido para enfrentar con fuerzas renovadas tras un parón de tres semanas a causa de una lesión.

Iván Pastor desglosó su apretado calendario de actividades: 
  • Esta semana se encuentra entrenando en Palma de Mallorca, donde la primera semana de abril competirá en la Copa del Mundo de Windsurf. 
  • Del 15 de mayo al 15 de junio entrenará en Santander.
  • Hace dos semanas estuvo probando aguas canarias. 
Ante tal agenda, Zaragoza se mostró satisfecho por la gran labor que este santapolero está realizando por el deporte a nivel internacional.

De cara al Campeonato del Mundo de Palma de Mallorca, Iván Pastor se presentará como parte del Equipo Olímpico, “con la finalidad de estar preparados un año antes de la Olimpiada”. 

Sin embargo, no sólo existe el reto olímpico, también el de promocionar un deporte todavía minoritario. En este aspecto, tanto Zaragoza como Martín, coincidieron en la necesidad de poner en valor el deporte acuático y de que “los ciudadanos conozcan a Pastor, porque tiene un palmarés muy importante y es reconocido a nivel mundial”, en palabras de Zaragoza.