jueves, 24 de abril de 2014

Atletismo: III Cross Escolar de Salud Mediterránea en Alicante

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 10 de mayo el III Cross Escolar de Salud Mediterránea

Las pruebas, que comenzarán a las 10 h, comprenderán distintos recorridos según grupos de edad.

El recinto de Mercalicante acogerá el sábado 10 de mayo, a partir de las 10 horas, el III Cross Escolar de Salud Mediterránea, que se engloba en el programa deportivo municipal "Alicante 12 Metas". 

Se disputará, según ha explicado en rueda de prensa el concejal de Deportes de Alicante, Mariano Postigo, sobre distintos recorridos atendiendo a los grupos de edad. Para ello se han establecido dos circuitos: uno de 642 metros y otro de 1.129 metros. Se espera, ha puntualizado el edil, superar la cifra de 500 inscritos de la pasad edición.

Inmaculada Carrascosa, representante de las empresas Ferroserv y Nadir que coordinan las Escuelas Deportivas y los Juegos Escolares Municipales, ha pormenorizado sobre ese aspecto al detallar los diferentes recorridos:
  • Prebenjamines y bejamines: una vuelta al circuito de 642 metros
  • Alevines: 2 vueltas al circuito de 642 metros
  • Infantiles: 1 vuelta al circuito de 1.129 metros
  • Cadetes y juveniles: dos vueltas al circuito de 1.129 metros

Una de las novedades de esta edición radica en el hecho de que para involucrar a los padres y madres se ha preparado una distancia para que puedan realizar la carrera en compañía de sus hijos e hijas. Así, darán una vuelta al recorrido de 642 metros. 

La colaboración de Cocemfe con la organización también ha hecho posible que haya una categoría para discapacitados. Los físicos darán media vuelta al circuito de 642 metros y los intelectuales, una vuelta a este mismo circuito. Habrá regalos para todos los participantes y un trofeo para los tres primeros de cada categoría femenina y masculina.

Además de la actividad meramente deportiva, se han programado actividades lúdicas que se desarrollarán en una zona recreativa con hinchables y un buen número de juegos, tanto para los participantes en el cross como para sus familiares y amigos. Estos serán controlados por alumnos voluntarios del IES 8 de Marzo y Haygón. Del avituallamiento se encargarán Mercalicante y Coca-Cola, que entregarán respectivamente piezas de fruta y bebidas.

José Ramón González, gerente de Mercalicante, ha incidido en que "desde esta empresa mixta, y siempre con la colaboración del Ayuntamiento, fomentamos la práctica del deporte apoyada en una alimentación saludable". Al mismo tiempo ha enfatizado sobre la celebración del cross escolar del 10 de mayo "porque ayuda a conocer las instalaciones de Mercalicante".

Las inscripciones para este III Cross Escolar de Salud Mediterránea, que son gratuitas, se pueden realizar en la web http://juegosescolares-alicante.deportenadir.com y dentro de ella en la pestaña "Próximos eventos". 

Al pinchar en el de Cross aparecen todos los archivos. Se deberá rellenar el cuadruplo con los datos, presentarse en las Oficinas de los Juegos Escolares y recoger el dorsal. Si ya esta inscrito en algún deporte de los Juegos Escolares, únicamente deberán ir a la Oficina de los Juegos y recoger el dorsal. Está situado en el Pabellón Pitiu Rochel, calle Foguerer Jose Romeu, 4.  Horario de atención al público: De 10 a 13 horas y de 17 a 20 de lunes a jueves. Viernes solo mañanas.

Las inscripciones también se pueden formalizar en la web mercalicante.com.