lunes, 28 de abril de 2014

Balonmano Femenino: Adesal Córdoba (23) - Mar Alicante (22)

Un gol de todo el equipo 

A falta de 1.7 para terminar el partido. Un golpe franco a favor del Adesal con empate a 22 frente al Mar Alicante. Arantza Marín con un balón que sólo tenía un destino posible en un 5 contra cuatro: Inés Hernández. La almeriense, con su látigo en el brazo derecho descargó sobre la portería de Susi Sánchez y fue para adentro. Sonó el claxon y final del partido desatando la euforia en un Adesal que salió corriendo para abrazar a su número 11 que estuvo de 10. Pero esa piña, en realidad, era la fusión de un todo. Porque Inés no lanzó sola. Con ella iban las muñecas de todas sus compañeras, los codos del personal del club y los hombros de la afición. Todos empujaron hacia ese gol que permite al Adesal soñar con la permanencia afrontando los tres partidos que aún quedan del campeonato.

No fue el arranque soñado por el Adesal. Su ataque se estancó ante Susi Sánchez, quien no tenía ganas de que Inés Hernández montara otra fiesta a su costa. Al mismo tiempo, los ataques de las alicantinas se hacían largos y pesados, aunque siempre con soluciones como algún siete metros o un par de exclusiones continuadas de Bea Pueras o Paula Valdivia que parecían allanarle el camino.

Es decir, al Adesal no le funcionaron las cosas y Rafael Moreno se vio obligado a pedir un tiempo muerto para buscar soluciones. Movió la rotación con Leire Blázquez y Azahara Barea, mientras que el Mar Alicante manejaba bien sus rentas de dos y tres goles con la dirección de Marizza Faria. El caso es que las fuensatinas reaccionaron y lideradas por Inés Hernández firmaron el empate a 6, si bien esa pequeña alegría duró poco porque en un minuto el Alicante volvió a escaparse de dos. Era una especie de volver a empezar.

 Y el Adesal volvió a hacer el camino, poniendo un 8-8 y un 9-9 posterior. Incluso, Moreno pergeñó una mixta sobre Andreu con la idea de desestabilizar el ataque de las alicantinas. Pero lo consiguió a medias, porque su ataque se nubló y parecía que iban a acabar en desventaja. Sin embargo, unos pasos y una contra de Paula Valdivia dejaron un 11. Todo estaba por decidir.

Así empezó la segunda parte con un intercambio rápido de goles y alternativas en el marcador, aunque eso derivó en imprecisiones de unas y otras. Aparecieron las porteras, especialmente Susi Sánchez, quien frustraba todas las acometidas del Adesal para ponerse con ventaja.

Hasta que llegó el minuto 43. Entonces y tras superar una inferioridad, el conjunto fuensantino se ajustó en defensa y sus soluciones ofensivas. Se disparó en el marcador con un 17-15, pero dos pérdidas en el ataque, unidas a la portera del Mar Alicante permitieron que las visitantes ingresaran de nuevo en el partido.

Se vivieron momentos de tensión, desajustes y ataques trabados en unas y otras, si bien parecía que el Adesal volcaba el partido a su favor. Suyas fueron las ventajas de dos goles hasta el punto que un 21-19 materializado por Alba Sánchez parecía definitivo. Pero no. El irreductible Mar Alicante no se desenganchó y llevó la tensión hasta el último suspiro. A falta de un minuto, ganaba el Adesal, pero un ataque mal gestionado permitió la igualada de Tobiasen a falta de 14 segundos.

A las fuensantinas sólo les quedaba la opción del “hail Mary” (Ave María). Otro ejercicio de fe. Forzaron dos exclusiones que le dieron ventaja a falta de 1.7 para el final. Entonces lanzó Inés, o el Adesal, o todo el barrio de La Fuensanta. El caso es que el balón entró.
Ficha Técnica
Adesal Córdoba: Patricia Amieva; Inés Hernández (10), Paula Valdivia (4), Yacaira Tejeda (2), Alba Sánchez (1), Bea Puertas (1) y Arantza Marín (1),–siete inicial-,  Leire Blázquez (3), Azahara Barea,Valeria Flores, Isa Moreno y Meriem Ezbida (p).
Mar Alicante: Sánchez; Yaiza (2), Tobiasen (3), Marizza Faria (1p), Antón (5), Vicente (4), Andreu (4) –siete inicial-, Estévez, Navarro, Moreno (3, 2p), Zhikova, Domenech, Ivorra y Martí (p).
Árbitros: Hermoso y Monjo. Descalificaron a Yaiza en el minuto 60. Excluyeron por las locales a Paula Valdivia, Bea Puertas, Yacaira Tejeda, Alba Sánchez; y a Andreu (2), Marizza Faria (29, por las visitantes.
Parciales: 1-2, 2-4, 3-5, 5-6, 7-8, 11-11 (descanso); 13-13, 14-15, 17-15, 17-17, 20-19 y 23-22  (final).
Incidencias: La Fuensanta. 300 espectadores. Vigésima tercera jornada de Liga de la División de Honor Femenina.