miércoles, 30 de abril de 2014

Cilcismo: Noticias remitidas por el equipo Rolser-José Jorro

El Rolser-José Jorro presente en Valencia, Alicante, Mallorca y Murcia, y repitiendo victoria en Picasent

El pasado fin de semana viene cargado de novedades por parte de los corredores del equipo ya que su participación en las distintas disciplinas y competiciones han dejado un buen sabor de boca tanto en Carretera como en Mountain Bike.

Jumilla fue este fin de semana el escenario de Vuelta Murcia Master muy rápida y ventosa. El equipo Rolser-José Jorro estuvo representado por Robles, Arroyo, Lorite y Mora. El doble sector del sábado, cuya primera etapa fue destacablemente peleada por Juan Robles rozando una victoria que se le resistió y con cuya disputa obtuvo el flamante resultado de la tercera posición Senior. En la segunda etapa, contrarreloj, fue el turno de Mora el cual marcó un tiempo estupendo y consiguió adelantar posiciones en la clasificación general. La tercera etapa, destacada como Etapa Reina de la Vuelta y endurecida por el viento acompañada como no por las continuas emboscadas y seguidas rampas fue la definitiva y que colocó a todos los corredores en su sitio, sin excepción alguna.

Desde la mayor de las Baleares el corredor Javier Almela desafió el característico viento de la Isla en la marcha de mayor distancia de todo el país en el calendario anual. Una prueba en la que nuestro corredor consiguió agarrarse con fuerza a un grupo escapado de corredores cuyo frenético ritmo supuso la fractura progresiva de corredores a lo largo de sus nueve puertos. Almela logró completar el recorrido de 312 kilómetros en un tiempo de 9:35:54 alcanzando la friolera media de 32’53 km/h.

En el apartado de BTT y el mismo sábado se disputó el Opent Btt de la Comunidad Valenciana en la localidad de Picassent, destacando el triunfo de nuevo de Javier Frasquet al imponerse cómo Master 40 y arrebatando casi dos minutos al segundo clasificado. Esta victoria agranda el palmarés del corredor añadiendo como él lo llama esa “minipresión” que supone estar ahí delante y demostrando una vez más que su triunfo dos semanas atrás no fue fruto de la casualidad.

Y para finalizar el domingo se disputó la I Edición de la Marcha de la Gamba en Dénia, destacando la participación los corredores José Luís Álvarez y Waldo que desde la primera subida, en Coll de Rates, mantuvieron un ritmo puramente de competición consiguiendo finalizar José Luís en un grupo avanzado y Waldo, que pese a sufrir una avería mecánica con la cadena consiguió mantener su posición tras perder a uno de los grupos de delanteros de carrera.