viernes, 25 de abril de 2014

Fútbol: Campaña solidaria del Santa Pola CF

“Gol solidario” del Santa Pola C.F. con la Santa Pola social

Acercar el fútbol a las asociaciones benéficas locales y viceversa. Ése es el objetivo que persigue el Santa Pola Club de Fútbol con la organización del evento “Gol solidario” este sábado y domingo en el Castillo-Fortaleza, en el que participarán para dar a conocer su trabajo y recaudar fondos para sus proyectos nueve colectivos sociales de la localidad: ADIPSA, Alzheimer, ASARE, AECC, Fibromialgia, Diabetes, Plato Solidario, Nuevo Horizonte y Cáritas.

Es un orgullo que el Santa Pola C.F. se plantee un evento así a beneficio de nuestras entidades sociales, porque va a multiplicar la difusión de su trabajo y va a ser de gran ayuda”. Así expresaba la concejala de Bienestar Social de Santa Pola, Ana Blasco, su satisfacción por esta actividad que se desarrollará durante este sábado y domingo en el recinto del Castillo-Fortaleza.

Francisco Martín, concejal de Deportes, señalaba que “el Santa Pola C.F. tuvo una renovación de su directiva al principio de esta temporada y han inculcado una nueva filosofía a través de la cual pretenden involucrar más a la sociedad santapolera con el club, y eso es muy buena idea”.

Paco Guill, director deportivo del club, explicó que “esta idea nace para iniciar un acercamiento y ayudarnos unos a otros en nuestros objetivos, demostrando que siempre hay gente que se implica. Durante el sábado y el domingo tendremos diversas actividades deportivas y de ocio gracias a la colaboración del C.D. Polanens, el Club de Boxeo De La Chica, la Escuela de Judo de Isabel Fernández, el Gym Noray y la Escuela Taller”.

Además, cada una de las nueve asociaciones tendrá su stand en el que podrán mostrar el trabajo que llevan a cabo –añadió Guill-. Vamos a donar camisetas con el escudo del club en un lado y el de cada asociación en otro, que podrán vender para recaudar fondos. Además, hemos decidido que el Santa Pola C.F. se hará socio de todas las asociaciones que van a estar con nosotros”. De ahí el lema del evento: “Santa Pola C.F. con la Santa Pola social”. El club también aprovechará para presentar sus nuevas equipaciones para la temporada próxima.

La coordinadora de la Oficina Municipal de Voluntariado y Apoyo a Asociaciones, Mati Quislant, explicó que “el deporte es una manera de vivir con valores muy unidos a los de estas asociaciones, aunar deporte y solidaridad es un acierto y por eso agradecemos la iniciativa del Santa Pola C.F. y le ofrecemos todo nuestro apoyo. Invitamos a santapoleros y visitantes a que pasen este fin de semana por el Castillo, se acerquen a las mesas y pregunten, se empapen del trabajo de estas asociaciones”.

Por último, representantes de los nueve colectivos participantes mostraron su agradecimiento al club por la iniciativa y apostaron por que se convierta en un evento que tenga continuidad cada año, reforzando los lazos entre el deporte y la solidaridad”.

Actos para el fin de semana Gol Solidario
Sábado 26
  • 11.30 Inauguración. Por la mañana se realizarán talleres de pintura para niños (a cargo de la Escuela Taller) y Polanens realizará actividades y juegos para niños
  • 17.00 a 19.00 horas: Talleres de pintura infantil y Polanens realizará actividades y juegos para niños
  • 19.00 El Gym Noray ofrecerá exhibición de Zumba y baile
  • 20.00 El Club de Boxeo de La Chica realizará una exhibición de boxeo
Domingo 27
  • 11.00 Talleres de pintura. Polanens realizará actividades y juegos infantiles
  • 12.30 Exhibición a cargo de la Escuela de Judo de Isabel Fernández
  • 17.00 a 19.00 Talleres infantiles
  • 19.00 Desfile y presentación oficial de la equipación de la temporada 2014/15
Durante los dos días, en la carpa del Santa Pola CF, tendrá lugar la exposición de las fotografías de todos los equipos del club, así como las nuevas equipaciones.