martes, 15 de abril de 2014

Fútbol Femenino: Villareal (1) - SPA Femenino (0)

Derrota agridulce

El SPA Femenino cae despues de 14 victorias consecutivas, en un campo complicado, como se presumía. Pero mantiene el liderato de la competición tras la abultada derrota el Albacete en manos del Maritim.

Un gol de las del submarino amarillo, permitió a las locas sumar tres puntos, ante un conjunto, alicantino, esta vez de negro, que se olvidó del gol en el peor momento, ya que esta ha sido la única jornada en la que las de JIM no han conseguido perforar la meta visitante.

Tras la botadura de un corner, las locales conseguían abrir el marcador, en un partido en el que el SPA Femenino tras ese gol, tuvo mayor posesión del esférico, intentando achuchar la meta castellonense, por su parte las locales, intentaban contraatacar pero nada destacable hasta el descanso.

Tras la reanudación, las alicantinas, seguian con mayor posesión del balón pero que no llegaban a traducirse en ocasiones claras, la más clara un corner que eva cabeceo pero que la guardameta local se hizo con el esférico.

La buena noticia llegaba de tierras valencianas, ya que el segundo clasificado, el Albacete caía por 3 goles a 0 a manos del Maritim, que puede ser el "tapado" de la competición, ya que con esta victoria se aupaba a la segunda plaza, pero lo importante para los intereses amarillos es que permitía seguir siendo lideres de la competición y depender de sus resultados para ser campeon de liga. La clasificación quedaría así, SPA Femenino con 61 puntos, Maritim con 60 puntos, Albacete con 59 puntos y Villareal con 57 puntos.

A pesar de esta derrota el panorama para las alicantinas, no cambia, ya que con dos victorias conseguiría el titulo liguero, pero hay que ganar en otra final al Maritim, su próximo rival, que es el mejor equipo de la segunda vuelta, en la que solo se ha dejado dos puntos, mientras que el SPA Femenino con esta derrota ha perdido esa condicion de mejor equipo de la segunda vuelta. Pero las alicantinas cuentan con el factor campo a favor, y pasa por ser el mejor equipo como local.

El 27 de abril, en Divina Pastora, se decidirán las opciones amarillas a ganar la liga y jugar la promoción de ascenso, unas opciones favorables a las alicantinas para mantener la privilegiada posición que ocupa, al poder contar con el apoyo de su aficion, que se espera vuelva a llenar el Campo Divina Pastora de Alicante.
Ficha Técnica

VILLARREAL: Amparo, Patricia, M.Angeles,  Elena, Torver, Laura(Aida), Soledad, Sandra, Jessica, Cristina, Maria(Llanos)
SPA FEMENINO: Nuria, Raky(Ester), Nerea, Africa(Tamara), Win, Zaira, Naya, Ana López, Eva, C.Barea, Pepa(Bea)
GOLES: 1-0 min 16 Maria.
ARBITRO: Vicente Gil asistido por Ballester y Caballa. Tarjetas Amarillas por el Villareal a Patricia y Elena y  por el SPA Femenino a Eva.
CAMPO: Ciudad Deportiva del Villareal. 150 Espectadores