lunes, 28 de abril de 2014

Fútbol Sala Femenino: Universidad de Alicante 6 – Poio Pescamar 2

La UA vence al Poio Pescamar en un partido espectacular

Con un hat-trick de Pao, una Andrea líder, y el debut de la internacional japonesa Kichy

Vimos una de las mejores primeras partes que se recuerdan desde que el equipo milita en primera división la UA dentro de  un partido soberbio en su conjunto, con ritmo, intensidad y un gran juego de toque lo único que falto en la primera mitad fue el gol, la gran actuación de la portera visitante evitó que las universitarias se marchasen al descanso con marcador más amplio, el exiguo 2-1 con el que finalizó no reflejó lo que se vio en la cancha ante un gran Poio que en ningún momento dio por perdido el partido

A los dos minutos de juego, después de una gran jugada personal de Andrea cedía a Pao para que anotara al segundo palo el primer gol del partido.  El Poio únicamente conseguía crear cierto peligro en sus rápidas transiciones ofensivas, ante una escuadra universitaria que dominaba pero que no conseguía ampliar el marcador. A los quince minutos, Ceci desde fuera del área igualaba el partido, y, a renglón seguido, Andrea en colaboración con Txitxo anotaba el 2 a 1 con el que se llegaba al descanso. 

El Poio intentó reaccionar en la segunda parte tratando de subir la línea de presión, haciendo que el partido se sumergiera en un período mucho más equilibrado. A los 21 minutos, Pao en jugada personal hacía el tercer gol de las levantinas. Antes de la medianía del período, Claudia culminaba en gol un robo de balón para las gallegas. A los 31 minutos de juego, desde fuera del área Pao hacía el 4 a 2 para la UA que templaba sus nervios, máxime cuando poco después Amelia desde fuera del área anotaba el 5 a 2. Ya en el tramo final Andrea desde el punto de penalti establecía el definitivo 6 a 2.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Fátima, Pao, Amelia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Kichy, Noelia y Txitxo.
Poio Pescamar: Silvia; Elena, Charo, Claudia y Ceci (quinteto inicial). También jugaron, Paloma, Yoli, Quico y Carmen.
Goles: 1-0, min. 2 Pao, 1-1, min. 15 Ceci, 2-1, min. 16 Andrea, 3-1, min. 21 Pao, 3-2, min. 28 Claudia, 4-2, min. 31 Pao, 5-2, min. 33 Amelia, 6-2, min. 39 Andrea (penalti)
Colegiados: Galindo y Muñoz del colegio alicantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Marcio Santos entrenador del Poio Pescamar. Debutó la jugadora japonesa Kichy en las locales.
Campo: Pabellón Universitario. Unos 350 espectadores.