lunes, 7 de abril de 2014

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (1) - Ponte Ourense (1)

Reparto de puntos

Reparto de puntos entre Universidad de Alicante y Ponte Ourense que en la primera parte dieron muestras de tratar de no correr riesgos sobre la cancha.

De esta forma se desarrollaba el primer acto con escasas ocasiones de gol, hasta que a los once de juego, Laura hacía el 0 a 1 culminando una rápida contra. El Ponte se esforzó en labores defensivas haciendo buena su renta que consiguió mantener hasta el descanso ante un UA falta de profundidad. 

Las levantinas intentaron imprimirle mayor intensidad a su  juego en el segundo acto, pasando a dominar el tempo de partido. A los 30 minutos de partido, Fátima habilitaba un centro al segundo palo para Sara que ésta convertía en el tanto del empate en el partido. A renglón seguido el Ponte optaba por alternar el juego de cinco en busca de cambiar la tónica del partido. Bajo esta premisa el choque se abría y por momentos se convertía en un auténtico ir y venir sobre ambas áreas pero sin incidencia al luminoso. 

Al final del choque unas y otras hubieron de confirmarse con un empate que satisface más los intereses de las universitarias que amplía su renta sobre el quinto clasificado, el Roldán.

Entrevista de Gustavo Voces (ACFSF) a la jugadora de la U.A. Fátima Cervera.
  • La semana que viene tendremos un partidazo ante el Roldán
  • Hay que dar por bueno el punto, el Pont ha hecho su partido y nosotras no hemos estado afortunadas hemos estado espesas y no hemos desarrollado nuestro juego habitual” comentaba Fátima jugadora de la Universidad de Alicante quien no dudaba en valorar el trabajo bajo palos de Vane “que ha salvado muchas ocasiones y con el juego de cinco ha sacado una clara sobre la línea”. 
  • De cara a la lucha por el cuarto puesto avanza que “no podemos dormirnos la semana que viene va a ser un partidazo ante el Roldán y tenemos que trabajar duro para ver si podemos certificar nuestro pase a la Copa, esta liga es bonita y hasta el último momento no sabremos quién ocupará las plazas”.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Sara, Andrea Castelló, Amelia y Andrea (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Fátima, Noe y Pao.
Ponte Ourense: Vane; Souza, Marta, Drica y Laura (quinteto inicial). También jugaron, Anita, Bea Seijas y Rosángela.
Goles: 0-1,  min. 11 Laura, 1-1, min. 30 Sara 
Colegiados: Sánchez y Álvarez del colegio levantino. Amonestaron con cartulina amarilla a Andrea en la UA y Souza en el Ponte.
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Ante más de 250 espectadores.