martes, 29 de abril de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la C.V.

135 jugadores tomaron parte en la Final de la XX Copa Juvenil de la CV celebrada en Alenda

Quinta prueba de la Copa Levante celebrada en Panorámica

Reconocimiento de la FGCV a Justo Quesada y su esposa Josefina por su aportación al golf

Thomy Artigas finaliza segundo en el II Puntuable Ranking Nacional de Pitch & Putt 2014

El joven Thomy Artigas, con tan solo 11 años, ha finalizado en la segunda plaza en la segunda prueba puntuable para el Ranking Nacional de Pitch & Putt 2014 celebraba en el recorrido zaragozano de Las Ranillas este pasado fin de semana.

Artigas sumó 163 golpes en las tres vueltas realizadas (52+56+55) solo uno más que el canario Bernabé González (162), jugador que encabeza este Ranking Nacional.

Thomy Artigas, único jugador de la Comunidad Valenciana participante, afrontaba la ronda final con cuatro golpes de desventaja respecto a González, finalmente fueron tres los que le pudo arañar al jugador canario, insuficientes para lograr la victoria pero muy meritorio el esfuerzo realizado por el joven jugador alicantino.

La tercera prueba puntuable para el Ranking Nacional 2014 tendrá lugar los días 25 y 26 de mayo en Villagarcía de Arosa (Pontevedra), y la cuarta los días 4 y 5 de octubre en Green Paddock (Madrid). Además, puntúan los Campeonatos de España Masculino, a jugarse los días 7 y 8 de junio en Panorámica (Castellón), y Femenino, a celebrarse el 22 y 23 de marzo en Green Life.

VER RESULTADOS

135 jugadores tomaron parte en la Final de la XX Copa Juvenil de la CV celebrada en Alenda

El recorrido alicantino de Alenda Golf acogió este pasado sábado, 26 de abril, la Final de la vigésima edición de la Copa Juvenil de la Comunidad Valenciana, evento en el que tomaron parte 135 jugadores entre 8 y 16 años.

El futuro del golf en la Comunidad Valenciana afrontó la jornada con greens muy rápidos y posiciones de bandera propias de una gran final, mientras que en lo climatológico se comenzaba con frío y mucho viento para ir pasando a temperaturas más altas, propias de las fechas en las que nos encontramos, conforme avanzaba el día.

Resultados (Ganadores):
  • Cadete Masculino Scratch: José Talavera se impuso con 72 golpes, el par del campo.
  • Cadete Masculino Hándicap: Andrés Triviño con 68 golpes netos.
  • Cadete Femenino Scratch: Patricia Martín se adelantó con 79 golpes.
  • Cadete Femenino Hándicap: 72 golpes netos fueron los empleados por Esther Herrero.
  • Infantil Masculino Scratch: Alejandro Grau, primer clasificado, firmó 78 golpes.
  • Infantil Masculino Hándicap: Manuel Dobón empleó 67 golpes netos.
  • Infantil Femenino Scratch: Raquel Montañés con 78 golpes fue la ganadora.
  • Infantil Femenino Hándicap: Barba Amorós necesitó de 72 golpes netos.
  • Alevín Masculino Scratch: José Luis Ballester con 77 golpes resultó ganador.
  • Alevín Masculino Hándicap: 66 golpes netos fueron los firmados por Pablo Daroqui.
  • Alevín Femenino Scratch: Una cartulina de 82 golpes dio el triunfo a Martina Muñoz.
  • Alevín Femenino Hándicap: Marta Morales se impuso con 71 golpes netos.
  • Benjamín Masculino Scratch: Alejandro Tarín fue el ganador con 42 golpes (9 hoyos).
  • Benjamín Masculino Hándicap: Hermann Gavilán con 35 netos se anotó el triunfo.
  • Benjamín Femenina Scratch: Natalia Fiel con 48 golpes resultó ganadora.
  • Benjamín Femenina Hándicap: Minoo Mousavi empleó 39 netos para ganar.

La entrega de premios a los diferentes ganadores de todas las pruebas y categorías estuvo presidida por Andrés M. Torrubia, presidente de la Federación de Golf de la Comunidad Valenciana.

VER RESULTADOS
VER GALERÍA DE FOTOS

“Amb mes moral que...” salen triunfadores de la quinta prueba de la Copa Levante celebrada en Panorámica

El equipo alcoyano de “Amb mes moral que…” fueron los ganadores de la quinta prueba de la Copa Levante-Memorial Francisco Gil celebrada este pasado sábado 26 de abril en Panorámica Golf, recorrido castellonense presentado en perfecto estado para la ocasión.

El cuarteto compuesto por Hugo Pastor, Juan Carlos Anduix, Antonio Agulló de la Prida y Juan Carlos Pastor sumaron 123 puntos, cuatro más que los castellonenses denominados “Mamones” y los alicantinos de “Tee0Golf”.

En total fueron 88 jugadores (22 equipos) los que tomaron parte en una prueba disputada bajo la modalidad individual stableford bajo unas condiciones climatológicas perfectas para la práctica del golf.

La siguiente prueba tendrá lugar el próximo 14 de junio en Oliva Nova (Valencia) bajo la modalidad greensome.

La competición se desarrollará a lo largo de 3 fases. La primera de ella denominada “Clasificatoria” la que consta de 10 pruebas, puntuando los 6 mejores resultados obtenidos. En cada prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

La segunda recibe el nombre de “Fase Final C.V.”. Consta de una prueba en la que participarán los 23 primeros clasificados en la Fase Clasificatoria una vez finalizada ésta teniendo en cuenta los requisitos de la misma. En esta prueba participan 4 de los 6 jugadores inscritos por cada equipo.

Y una tercera denominada “Fase Final Internacional”. Los 2 primeros equipos clasificados en la Fase Final C.V. disputarán la Final Internacional con los 6 miembros de cada equipo, donde el jugador con mejor resultado asegurará su plaza para la Final Internacional del año 2015.


Reconocimiento de la FGCV a Justo Quesada y su esposa Josefina por su aportación al golf

La Federación de Golf de la Comunidad Valenciana representada por su director técnico, Juan Pintor, hizo entrega este pasado sábado de una placa en reconocimiento a la aportación realizada al golf por Justo Quesada y su esposa Josefina, creadores hace 25 años de La Marquesa Golf & Country Club.

Dicha placa fue recogida por José Ángel Quesada, hijo de Justo y Josefina y presidente de La Marquesa Golf.

La entrega tuvo lugar durante el acto de entrega de premios del ProAm “Memorial Justo Quesada y Josefina” celebrado durante la tarde noche del sábado en las instalaciones del Club alicantino.

En dicho acto estuvieron presentes, además de los antes mencionados, el campeón español Miguel Ángel Jiménez, fiel a su cita anual con el Club de Rojales, Pascual Jiménez, director de La Marquesa así como numerosos amigos y participantes en el ProAm.