viernes, 25 de abril de 2014

Hockey Patines: Previa del fin de semana de nuestros equipos

Erile PAS Alcoy-Shum Maçanet: La victoria vale el ascenso a la Ok Liga

El club de Alcoy decreta entrada libre consciente de la importancia del compromiso

El Raspeig recibe al Areces asturiano

El CP Muro intentará ascender este fin de semana a Primera Nacional en Burguillos del Cerro

Se agotan los calificativos para definir el partido que este sábado 26 de abril enfrentará al Enrile PAS Alcoy con el Shum Maçanet. Las dos plantillas son conscientes de que el ascenso a la Ok Liga pasa por conseguir una victoria, aunque a los de Alcoy, que aventajan en dos puntos a los de la Selva, les podría venir bien incluso el empate. Pero ya se sabe. Quien tiene la intención de empatar un partido lo más lógico es que acabe perdiéndolo.

De la importancia de este choque también es consciente la Junta Directiva del club, que ha decretado jornada de puertas abiertas para facilitar un lleno en el Francisco Laporta.

Si los de Diego Mir ganan este partido, colocarían al Shum Maçanet a cinco puntos del tercer puesto y tan sólo faltarían tres jornadas para acabar la Liga. En las siguientes, el Alcódiam tiene dos desplazamientos seguidos. Primero a Barcelona y luego a Madrid para vérselas contra el descendido Santa María del Pilar. La liga la finalizaría contra otro madrileño, el Alcobendas. No hay duda que con cinco puntos de ventaja y con estos enfrentamientos, el camino de regreso a la mejor liga del mundo se allanaría bastante.

Pero en el mismo caso está el Shum Maçanet. Si gana en Alcoy se situaría un punto por encima de los blaugrana y su calendario es muy asequible: Santa María del Pilar en Madrid; Dominicos, con todo el trabajo hecho, en casa y visita a la pista del Areces en la última jornada.

El Manlleu y el Mataró también tienen un calendario asequible y se enfrentan entre ellos en la última jornada.

Catalanes y valencianos ya se han enfrentado en dos ocasiones esta temporada. En Liga, el Shum ganó 5-1, mientras que en la semifinal de la Copa El Príncipe, los de Diego Mir hicieron un partido perfecto para acabar llevándose la victoria por 6 a 2.

Por su parte el Raspeig recibe al Areces asturiano. Otros encuentros de esta jornada en Primera Nacional son:
  • Jolaseta-Santa María del Pilar
  • Manlleu-Dominicos
  • Sant Cugat-Arenys de Munt
  • Alcobendas-Mataró
  • Barcelona-Sant Feliu (7 de mayo)
El CP Muro busca el Ascenso a Primera en Extremadura

Mientras tanto, en la localidad pacense de Burguillos del Cerro el CP Muro buscará por segundo año consecutivo el ascenso a la Primera Nacional. Sus rivales en esta ocasión serán el Cájar de Granada, el equipo anfitrión de Burguillos del Cerro y los madrileños del Virgen de Europa. Se disputa una liguilla todos contra todos y el ganador subirá automáticamente a la división de plata.

Por otra parte, el equipo juvenil del Patín Alcódiam Salesiano ya conoce alguno de sus rivales en el Campeonato de España que se disputará a partir del 16 de mayo en San Vicente del Raspeig. San Fermín Ikastola, de Navarra y Jolaseta de la Federación Vasca también han conseguido clasificarse junto con el Alcobendas de Madrid. Este fin de semana se conocerán otros dos rivales puesto que se disputa la Fase Sector Norte en la que participan los gallegos del Liceo, Compañía de María y Dominicos y los asturianos FM Oviedo, La Corredoria y el Oviedo Booling. El Campeonato de Catalunya se disputará el 2, 3 y 4 de mayo.