lunes, 28 de abril de 2014

Hockey Patines: Resultados del fin de semana

El Alcódiam juega este miércoles en la cancha del F.C.Barcelona

El Raspeig pierde contra el Areces: 4-5

El CP Muro, queda tercero en la Fase de Ascenso a Primera Nacional. Sube el Burguillos del Cerro

El Enrile P.A.S. Alcoy vence al Shum Grupo Maestre 5-2 consiguiendo tres puntos que pueden valer un ascenso

Victoria merecida del Enrile P.A.S. Alcoy frente al Shum Grupo Maestre, un oponente que no fue ni mucho menos fácil.

El partido comenzó de manera inmejorable para los del Enrile P.A.S., pues en el minuto 6 César Candanedo inauguraba el marcador (1-0). En el minuto 16 Marc Figa, de penalti, ampliaba la cuenta (2-0); aunque de inmediato David Gelma acortaba distancias (2-1). En el minuto 22, Pere Cañellas, volvía a poner calma en los locales al conseguir, en jugada personal, batir a Linu (3-1).

A esta gran efectividad de cara a la portería se sumó un buen juego en defensa que no permitió al equipo visitante intranquilizar a Adrian Vallina, que en todo momento estuvo acertado. Con este resultado finalizaba la primera mitad.

En la reanudación y con tan solo un minuto de juego disputado, nuevamente Marc Figa de Penalti ampliaba la diferencia (4-1).

Con este marcador parecía que el partido estaba encarrilado, pero nada más lejos de la realidad pues un minuto después Gerard Pujol acortaba distancias (4-2). A partir de aquí el equipo rival empezaba a acercarse con peligro a la portería defendida por Vallina y daba la impresión de que los del Enrile P.A.S. habían relajado su juego, puesto que durante unos minutos parecía que se iba a perder la oportunidad de mantener esa diferencia en el marcador. Falsa alarma, los de Diego Mir templaron nervios y comenzaron a jugar con más cabeza que corazón, teniendo su recompensa en el minuto 17 de la mano de Pere Cañellas que lograba el gol de la tranquilidad y a la postre el definitivo 5-2.

El Ascenso, en la mano
Muy mal tenían que salirle las cosas al Enrile PAS Alcoy en estas tres próximas jornadas de liga para no acabar siendo equipo de OK Liga. Porque este sábado dio un paso de gigante para formar parte de nuevo de la mejor liga del mundo tras vencer de manera brillante y con mucha autoridad al Shum Maçanet por un marcador de 5 a 2. Un partido que recordó mucho el que ambos jugaron en la semifinal de la Copa El Príncipe. Dominio del Alcódiam, que mimaba la bola, con efectividad cara a puerta y un seguro llamado Adrián Vallina en la portería. Mientras, los de Maçanet de la Selva no lograban encontrar su sitio en la cancha y acabaron lanzando tiros precipitados.

Así que ahora de lo que se trata es de hacer buena la teoría. Y la teoría indica que el Alcódiam es superior a sus tres próximos rivales: Barcelona, Santa María del Pilar y Alcobendas y que con este resultado incluso se puede permitir un tropiezo. 

El Enrile P.A.S. Alcoy viaja a Barcelona en otra nueva final

Sin prácticamente tiempo para disfrutar de la victoria frente al Shum Grupo Maestre, el Enrile P.A.S. Alcoy se desplaza este miércoles día 30 a Barcelona para disputar, a las 21,00 horas, otro complicado encuentro frente al F.C. Barcelona B.

Allí buscarán mantener la buena racha que atesoran y traerse de regreso a casa la victoria que les acercaría un poco más al ascenso a la OK Liga.

El F.C. Barcelona es quinto con 39 puntos y un partido menos, que disputará el dia 7 de mayo frente al C.H.P. Sant Feliu. 

El CP Muro no puede ascender a Primera

El Club Patín Muro no pudo conseguir su objetivo de subir a Primera Nacional en la Fase de Ascenso que se ha disputado este fin de semana en la localidad pacense de Burguillos del Cerro. Los de El Comtat perdieron el primer partido con los anfitriones por 7 a 2. En la segunda jornada logró la victoria contra el Cájar y acabó empatando a 5 goles contra el Virgen de Europa de Madrid. El Burguillos del Cerro se ha convertido en nuevo equipo de Primera Nacional.

Por otra parte, el juvenil del Alcódiam va conociendo poco a poco sus rivales en el Campeonato de España que tendrá lugar en San Vicente del Raspeig el próximo 16 de mayo. En el sector norte se han clasificado el Compañía de María y el Liceo, ambos de la Federación Gallega. Ya están clasificados el Alcobendas de Madrid, el San Fermín Ikastola de Navarra y el Jolaseta vasco. El próximo fin de semana se conocerá el cartel completo de este Campeonato de España puesto que se disputa el Campeonato de Catalunya.