miércoles, 30 de abril de 2014

Juan Antonio Prieto, Vicepresidente de la AEPD, nombrado Asesor del Presidente de la AIPS

Los periodistas deportivos españoles regresan con fuerza a los órganos de decisión de la AIPS

Tras más de veinte años de estar alejados de los órganos de decisión de la Asociación Internacional de la Prensa Deportiva (AIPS), los periodistas deportivos españoles englobados en la AEPD han regresado con fuerza al seno de esta Institución en el Congreso que está a punto de clausurarse en la ciudad de Bakú, en Azerbaiyán.

Ayer, el Presidente de AIPS, el italiano Gianni Merlo, comunicó al representante español ante esa organización, el Vicepresidente de la AEPD, Juan Antonio Prieto, que pasará a ser, a partir de ahora, Asesor del Presidente.

La candidatura de Prieto al Comité Ejecutivo Europeo y el hecho de que no fuera elegido, primero por un voto y, luego, en el desempate, ha desarrollado una corriente de simpatía hacia España, que se ha visto reflejada en la decisión, anteriormente comentada, del Presidente Merlo. Fruto de esta iniciativa, Juan Antonio Prieto ha sido, también, llamado a formar parte de la Comisión de Marketing de AIPS, que preside la australiana Rosalynn Morris, hasta hace unos meses, responsable de la Secretaria General de AIPS.

Merlo siguió, atentamente, el trabajo de Prieto en la última Gala del Deporte y el LI Congreso de la AEPD, celebrados en Santander, y ha propuesto su inclusión en la Comisión de Marketing, que es la encargada de difundir la imagen de AIPS en el mundo y de la obtención de patrocinios para la organización y su posterior desarrollo.

Esta corriente favorable a la AEPD, que había estado alejada durante 20 años de los órganos de decisión de AIPS, se ha completado con la inclusión de cinco periodistas españoles en las Comisiones Deportivas de AIPS. Jesús Álvarez formará parte de la Comisión de Fútbol; Natalia Ayala, de la Comisión de la Mujer; Pepe Gutiérrez, de la Atletismo, José Ramón Rodríguez, de la de Baloncesto y el propio Juan Antonio Prieto, de la Comisión de Balonmano.