jueves, 24 de abril de 2014

Náutica: Noticia remitida por el R.C.R. de Alicante

El Real Club de Regatas de Alicante celebra su 125 aniversario

El 23 de abril, se conmemora el 125 aniversario del nacimiento del Real Club de Regatas de Alicante. Muchos han sido los cambios que han tenido lugar en esta simbólica institución, en la que un 23 de abril de 1889 un grupo de amantes de los deportes náuticos fundaron esta sociedad deportiva. 

Una fecha significativa que marca el rumbo de la historia del Real Club de Regatas de Alicante, en la que su primera sede residió en plena playa Postiguet, trasladándose en el año 1890 a la “Casa de Botes” ubicado en el Puerto de Alicante. 

En ese mismo año la Reina Regente Dña María Cristina de Borbón, en nombre de Alfonso XIII, concedió el título de “Real” al Club de Regatas de Alicante. A lo largo de este periplo, el Real Club de Regatas de Alicante ha desarrollado su actividad bajo las directrices de diferentes Presidente, tales como Juan Guardiola y Forgás (1889), Arturo Salvetti (1890), Joaquín Rojas (1894), Gaspar W. Cumming (1895), Enrique Alberola (1902- 1906), Alfonso Sandoval (1907), entre otros, que con gran perseverancia supieron dirigir a buen puerto esta emblemática institución.

Ciento veinticinco años que marcan la historia de un Real Club de Regatas de Alicante que a día de hoy es más moderno y más joven que nunca gracias a los socios del Club, que se esmeran en mantener un nivel de calidad alto, al igual de ofrecer más y mejores servicios para los socios, y todos los visitantes que optan por el Real Club de Regatas de Alicante.

Con motivo del 125 aniversario, el Real Club de Regatas de Alicante ha organizado diversas actividades culturales, tales como exposiciones, proyecciones de películas, concursos de fotografía, entre otras, repartidas durante todo el año 2014. Varias citas serán las que esta emblemática institución hará para conmemorar el 125 aniversario del RCRA. 

Estas jornadas dejarán huella en la historia del Club, en la que multitud de socios y acompañantes serán partícipes de las actividades de esta característica institución fundada en 1889.