miércoles, 9 de abril de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Alicante

II Fittest in Alc

Cuatro colegios de Alicante participarán el viernes 11 de abril en el I Evento de Juegos Tradicionales y Populares

Alumnos de los colegios públicos "El Tossal", "San Nicolás de Bari", "Santo Domingo" y "San Fernando", de 10 a 11 años, serán los protagonistas el próximo viernes 11 de abril del I Evento de Juegos Tradicionales y Populares, que se desarrollará en el Parque Juan Pablo II, según ha explicado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo. La jornada durará aproximadamente dos horas y durante ese tiempo los participantes pasarán por las diferentes postas para conocer juegos como "El Pañuelo", "Polis y cacos", "Balón Prisionero", "La Cadena", "La Petanca" y "La Herradura". Finalizará a las 12 horas con la entrega de un obsequio de agradecimiento a cada uno de los centros por su participación.

Al pormenorizar sobre el objetivo de esta jornada, ha explicado el concejal que "son juegos que durante muchos años han llenado nuestra historia, calles, plazas y parques. Se han ido transmitiendo de generación en generación con un alto componente cultural para Alicante. Es por ello que queremos incentivarlos con la organización de esta jornada y que hoy, debido a la tecnología, la televisión y las videoconsolas se están perdiendo".

El I Evento de Juegos Tradicionales y Populares, que en próximos años se ampliará a otros colegios, se enmarca en el programa deportivo "Alicante, 12 metas". Es una de las actividades que, por vez primera, se incorpora a este calendario de acontecimientos deportivos mensuales.

Alicante busca al hombre y a la mujer más en forma en el II Fittest in Alc que se celebrará el sábado 12 de abril

Subir a una cuerda de 6 metros, voltear ruedas de camión de más de 70 kilos,
dominadas, abdominales y flexiones, entre los ejercicios a realizar

Alicante buscará el sábado 12 de abril al hombre y a la mujer más en forma durante la disputa del II Fittest in Alc, que se desarrollará -desde las 9 horas a la medianoche- en el centro de entrenamiento de la nave 9, situado en la calle Poeta Pastor -junto al Centro Comercial Puerta de Alicante-, según ha comentado hoy en rueda de prensa el concejal de Deportes, Mariano Postigo.

El croosfit, que así se denomina esta disciplina deportiva, es una práctica novedosa de entrenamientos cruzados dentro de una sesión. En ella se conjugan el movimiento desde una perspectiva funcional y la alta intensidad. Algunos de los ejercicios que se podrán ver en la jornada del sábado serán subir una cuerda de 6 metros, voltear ruedas de camión de más de 70 kilos, dominadas, saltos a un cajón, abdominales y flexiones, entre otras. El crossfit está muy relacionado con la halterofilia. Así en sus sesiones son tareas habituales las arrancadas o el levantamiento de peso muerto. Para su práctica no basta con ser fuerte, también se debe ser rápido, ágil, flexibles y coordinado.

Hasta el momento, explican fuentes de la organización, se han recibido más de 400 solicitudes para participar, tanto de España como de Europa. Esta cifra supera con creces los 80 participantes del pasado año. Tanto es así que hasta llegar a la sesión del próximo sábado se han tenido que realizar diferentes pruebas clasificatorias.