miércoles, 16 de abril de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La Nucía CF gana al Pinoso 2-0

7 medallas nucieras en el  Campeonato Autonómico de Muay Thai

Trial Autonómico  y  motos eléctricas de Mecatecno en La Nucía Sport Xperience

El sábado 19 de abril de 10 a 13 horas se disputará la tercera prueba del Campeonato Autonómico de Trial Nanos dentro de las actividades del Festival Deportivo III La Nucía Sport Xperience. Este trial se desarrollará en la zona de entrenamiento de Trial junto a la Ciuta Esportiva Camilo Cano, donde participarán las 30 mejores primeras del trial autonómico valenciano. Como novedad también habrá iniciación al Trial con motos eléctricas cedidas por Mecatecno.

El objetivo de La Nucia Sport Xperience es fomentar la práctica deportiva con una completa oferta durante los 3 días que dura el festival, durante las vacaciones de Semana Santa, donde también estará el Trial y las nuevas motos de trial eléctricas. Son 72 horas de deporte non stop en este Festival Low Cost. Toda la información sobre horarios y actividades se puede consultar en www.lanuciasx.com.

Promesas del trial
Durante las mañana del sábado 19 dentro de La Nucía SX los aficionados al mundo del motor podrán disfrutar de ver en directo a las promesas del Trial Valenciano en acción. Los pilotos, con edades comprendidas entre los 6 y 16 años, demostrarán su pericia sobre la moto en las cinco zonas programadas por la competición de esta prueba puntuable para el Campeonato Autonómico de la Federación de Motociclismo de la Comunidad Valenciana (FMCV) organizado por el Club Off Road La Nucía. En esta prueba competirán los pilotos nucieros Baptiste Llorens, que comparte el ldierato en categoría cadete con el castellonense Saúl Calvo y Jordi Marcet, líder en categoría de alevines marchas.

Mecatecno cede motos eléctricas para La Nucía
Además de ver en directo a los pilotos autonómicos, los más pequeños podrán iniciarse en el mundo del trial, probando las motos eléctricas de Mecatecno, de forma gratuita. Se establecerá un circuito cerrado para que todos puedan probar estas motos que están revolucionando el mundo del “trial base”. Las motos eléctricas de Mecatecno se podrán probar en La Nucía SX tanto el sábado 19 de abril por la mañana en la zona indoor de Trial de la Ciutat Esportiva y domingo 20 de abril en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano, junto a Educación Vial.

La Nucía SX contará con 6 grandes áreas
La III edición de La Nucía Sport Xperience tendrá 6 grandes áreas: torneos, actividades deportivas, exhibiciones, clases colectivas, feria deportiva y conferencias-talleres. De los seis sectores sólo dos serán pagando: torneos y clases colectivas, el resto será gratuitas. La Nucía Sport Xperience  está organizada por todos los clubes deportivos de La Nucía, los cuales promocionan día a día el municipio de La Nucía a través del deporte. Fruto de ello, La Nucía Sport Xperience  está apoyado  por 30 federaciones deportivas de la Comunidad Valenciana,  así como varias federaciones a nivel nacional e internacional.

Queremos agradecer a la FMCV por apoyar un año más La Nucía Sport Xperience y organizar una prueba del Autonómico de Trial de Nanos en La Nucía, asó como a Mecatecno por cedernos las motos eléctricas para que los más pequeños se inicien en el mundo del trial. Estas dos actividades son un atractivos más para no perderse la tercera edición de La Nucía Sport Xperience el próximo fin de semana y disfrutar de la Semana Santa haciendo deporte y compartiendo experiencias” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes.

La Nucía CF gana al Pinoso 2-0

La Nucía C.F. ganó el pasado domingo 13 de abril por 2-0 al Pinoso en la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Esta victoria consolida al equipo de Alejandro Esteve en la séptima plaza con 51 puntos, a cuatro puntos del playoff de ascenso. El próximo viernes 18 de abril a las 17 horas La Nucía se enfrentará al Cullera a domicilio, en la en la trigésimo quinta jornada de liga del Grupo VI de Tercera División.

La Nucía consiguió una importante victoria ante el Pinoso, colista del grupo que planteó un gran encuentro y complicó la victoria local. El partido comenzó con dos claras oportunidades de gol para La Nucía que se toparon con el meta visitante Raúl. Después el Pinoso reaccionó y se hizo con el esférico y Abraham envió un balón al poste, en una clara ocasión de gol.  Pero minutos después el equipo de Alejandro Esteve se adelantó en el minuto 28 por mediación de More que aprovechó un fallo del central Aitor. A pesar de la reacción local La Nucía sentenció le partido en el minuto 33 con el tanto de Fran Martínez que remató un gran centro de Héctor.

En la segunda parte siguió la misma tónica con oportunidades de gol en las dos áreas y con un Pinoso que no se dio nunca por vencido y que luchó hasta el final del partido.

Próxima jornada: Cullera   
La Nucía se medirá al Cullera el próximo “viernes santo” a las 17 horas en tierras valencianas. El Cullera es sexto con 51 puntos, los mismos que La Nucía que es séptimo, por lo que será un duelo ante un rival directo por las plazas de promoción de ascenso. A falta de cuatro jornadas para la finalización de la liga La Nucía es séptimo con 51 puntos, a cuatro puntos de las posiciones de playoff que marca el Orihuela, cuarto con 55 puntos. En esta jornada el Orihuela recibe al Paterna que es tercero con 58 puntos.

Clasificación del Grupo VI de la 3ª División
Tras treinta y cuatro jornadas de liga la clasificación del grupo VI de Tercera está de la siguiente forma: 1º Eldense 68 puntos, 2º Alzira 59 puntos, 3º Paterna 58 puntos, 4º Orihuela 55 puntos, 5º Novelda 52 puntos, 6º Cullera 51 puntos, 7º La Nucía 51 puntos, 8º Muro 49 puntos, 9º Acero 48 puntos, 10º  Torrevieja 48 puntos.

7 medallas nucieras en el  Campeonato Autonómico de Muay Thai

El pasado sábado 12 de abril el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del II Campeonato Autonómico de Muaythai IFMA/WNC. En este regional participaron un total de 60 luchadores de toda la Comunidad Valenciana, que compitieron por una plaza para el nacional de este arte marcial. El club anfitrión MuayThai la Nucía consiguió 7 medallas (5 oros y dos platas), siendo uno de los clubs más laureados del autonómico.

En categoría senior C en menos de 80 kg. Bradley James Burrage “Brad” del  Club Muay Thai de La Nucia fue medalla de oro tras vencer por KO a su oponente en el segundo asalto. En categorías inferiores el club nuciero rindió a un gran nivel dirigidos por su monitora  Eva Naranjo, triple campeona el mundo de artes marciales. En infantiles David Yarosh y Adrián Visan consiguieron dos preseas de oro. En cadetes el club nuciero consiguió dos platas Guillermo Soto y Jesper Van Bunningen y dos oros con Brandon Garcia y Nikita Nestulenko.

Antes del inicio del Campeonato en la previa las chicas más pequeñas del club MuayThai La Nucía realizaron una  exhibición de dos bailes rituales de antes del combate,  llamados Wai Kru  (baile de respeto al Maestro) y Ram Muay (baile ritual).

Este campeonato de este arte marcial del MuayThai fue organizado por la Asociación Valenciana de MuayThai y el Club Muay Thai de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía, y el patrocinio de Hospital Clínica Benidorm, Piscina Climatizada La Nucía, Supermercados Vidal, Lidl, Coca Cola, Terra Natura y Rude Boys.