lunes, 12 de mayo de 2014

Automovilismo: Campeonato de España de Rallyes de Asfalto

Fuster, 2º en el 32 Rallye Sierra Morena de Córdoba

El piloto del equipo Auto-Laca/Ene-Watch, Miguel Fuster ha logrado finalizar en segunda posición tras la disputa de los 12 tramos cronometrados del Rallye Sierra Morena celebrado el sábado en tierras cordobesas. En una jornada marcada por las altas temperaturas, Fuster ha logrado que el debut del Ford Fiesta R5 de RMC sea exitoso, haciéndose con un meritorio segundo puesto.

Las buenas sensaciones que parecían transmitir el Ford Fiesta R5 en el shakedown se convirtieron en una realidad durante el desarrollo de la carrera. La incógnita de cuanto iban a tardar piloto y copiloto en adaptarse al coche se resolvió pronto ya que Fuster marcó el mejor tiempo en el segundo tramo cronometrado de la mañana.

Así, en el ecuador del rallye, Miguel Fuster y Nacho Aviñó marchaban como líderes de la carrera dejando detrás a 11,5 segundos a Sergio Vallejo con el nuevo Porsche 911 GT3 2010 y a 12” a su compañero del equipo RMC, Surhayen Pernía con el Mitsubishi Evo X N+, habiendo marcado por entonces 3 scratch de los 6 tramos disputados.

Ya por la tarde, las circunstancias no resultaban tan favorables para Miguel y Nacho. La rapidez de los tramos y un problema con los frenos le supusieron al de Benidorm perder un escalón en el pódium en favor del lucense Sergio Vallejo, que no desaprovechó la ocasión para colocarse líder hasta el final del rallye.

Así, la clasificación final del rallye la encabeza Sergio Vallejo, seguido de Miguel Fuster a 26,3 segundos y Shura Pernía a 47,8 segundos.

Al término de la carrera. el piloto alicantino declaraba "Me siento muy satisfecho con el resultado. El acoplamiento con el equipo y con el coche ha sido excelente. Un problema con los frenos no nos ha permitido estar al 100% al final del rallye, pero para un coche tan nuevo y siendo la primera carrera, el resultado no se puede empañar por un fallo de juventud, que seguro no volverá a ocurrir en próximas pruebas. Felicitar a todo el equipo por el trabajo realizado, comenzando por mi copiloto Nacho Aviñó, agradecer a mis patrocinadores que han estado además acompañándome en Córdoba, y a todos los cientos de aficionados que nos han arropado por las cunetas de Córdoba. En el Rias Baixas veremos como van las cosas en otro tipo de asfaltos y condiciones."

La siguiente cita del nacional será el Rallye Rias Baixas que se celebrará los próximos 30 y 31 de mayo en la provincia de Vigo (Pontevedra), donde habrá que ver cómo se desenvuelve el nuevo Ford Fiesta R5 sobre esos tramos mas ratoneros, traicioneros en sus cunetas, y resbaladizos, tras la experiencia vivida en Córdoba, que ofreció un buen rendimiento sobre un recorrido con un asfalto con excelente grip, mucho calor y favorecedor para los vehículos tipo GT.