lunes, 26 de mayo de 2014

Automovilismo: I Subida al Castell de Guadalest

Daniel Albert en General Scrath y Monoplazas, Raul Borreguero en Turismos y Castor Ortega en Regularidad Sport ganan en la I Subida al Castell de Guadalest

No se realizaba hacía 44 años y el Castell de Guadalest fué testigo de una excelente jornada de automovilismo con muy buen tiempo, un gran espectáculo y una inmensa cantidad de aficionados que se agolparon en las cunetas de la carretera alicantina

De un eldense a otro. Si la semana pasada Fernando Garrido vencía en Xaló hoy ha hecho lo propio Daniel Albert en Guadalest. El piloto del Speed Car naranja ha aparecido como un ciclón en el panorama del automovilismo del sureste y cuenta sus participaciones por podios, con dos victorias, la de la Subida a Ramonete (Murcia) y la de hoy y el tercer puesto que obtuvo en Utiel el día de su debut en competición hace tan sólo dos meses. Tras el piloto del Automóvil Club Vinalopó Quimera y primero de turismos acabó Raúl Borreguero (Mosler MT 900 R) a 7 segundos y tercero fue José Vicente Arnau (Osella PA 20/S) a 12 segundos.

Vayamos con la cronología de los acontecimientos. En la primera manga de reconocimientos abandona por problemas mecánicos Josep Baeza (Peugeot 205). En los entrenamientos oficiales no se produce ninguna retirada ni incidente digno de mención. La temperatura es agradable y el público, igual de numeroso que la semana pasada en Xaló, está disfrutando del espectáculo, sobre todo con las evoluciones de los pilotos de A fondu Competició cuyas derrapadas hacen las delicias de la afición. De coche 0 sale Miguel Fuster que alterna para la función un Lancia Delta Integrale y un Ferrari F430 Scudería.

En la primera cronometrada oficial sufre una leve salida de carretera Josep Climent que no le permite continuar al tener dañado el tren delantero. La carrera se detiene unos minutos como consecuencia del incidente sufrido por el Clio Sport. El scratch lo marca Daniel Albert con 3'07'' a una velocidad media de 97,98 kms/h, con Borreguero a 6 segundos y Arnau a 11.

En la segunda, el castellonense Miguel Porcar, que ya tuvo algún problema menor con su Mitsubishi en Utiel, vuelve a a tener contratiempos mecánicos y su coche se detiene a la altura del radio del puesto 5. Se pone nuevamente en marcha pero hace esta cronometrada muy despacio. La competición sufre un nuevo parón cuando sólo restan por salir los tres últimos pilotos.

Al término de la prueba y con los cronos en la mano, Albert se ha vuelto a mostrar inalcanzable para sus rivales rebajando en un segundo su tiempo anterior y haciendo en esta ocasión 3'06" a una media de 98,73. La barqueta del valenciano Arnau no toma la salida en la segunda manga cronometrada oficial pero su tiempo en la primera le vale para quedar 3º scratch en la clasificación general final.

Los vencedores de las diversas Clases en liza son Raúl Borreguero (VIII), Francisco Arbona (XII), Steve Mulhall (Grupo 5), Julián Maregil (XI), Chimo Enguídanos (X), Augusto Val (III), José Vicente Mira (IV), Juan Luis Escrivá (I) y Raúl Domingo (H).

En Regularidad Sport venció Castor Ortega (Ford Escort MKI) que se está mostrando este año intratable sea la especialidad que sea en la que participe. Al final de la Subida hablábamos con el piloto afincado en Torrevieja: "Todo muy guapo. La Subida ha sido muy divertida, deslizaba mucho. Se ha convertido en una de mis favoritas junto al Garbí, Gandía y Busot". La segunda plaza fue para Rafa Fracés con Renault 5 Turbo 2 y la tercera la conquistó otro Rafael, Sanchis, con Seat 124 FL. En Open Regularidad Sport venció Juan Carlos Pericacho.

El ganador de la Subida, Daniel Albert, nos comentaba nada más bajar del camión en el que se le había entregado el trofeo de vencedor: "Para ser un hobby, estoy flipando. En la primera oficial se me ha parado el coche por un problema técnico y en la segunda he perdido algo de tiempo al tener que esquivar el coche de Porcar que estaba roto".

La próxima prueba del Regional de Montaña Valenciano que clasifica para la FACV está programada para el 14 de junio, la II Subida al Canalís-Villa de Onil.

Los tiempos parciales y finales de todos los participantes se pueden consultar en http://subidaguadalest.com/tiempos-online/