viernes, 30 de mayo de 2014

Automovilismo: Miguel Fuster en el 50 Rallye Rias Baixas

Nueva cita para Fuster en el Rias Baixas en su Aniversario de Oro

Este fin de semana se disputa en Vigo la 50 edición del Rallye Rias Baixas, tercera prueba puntuable para el Campeonato de España de Rallyes de Asfalto.

El piloto del equipo Auto-Laca Ene Watch, Miguel Fuster, y su copiloto Nacho Aviñó, acuden aa Vigo (Pontevedra) con las espadas en todo lo alto tras el buen debut del de Benidorm con el Ford Fiesta R5 de RMC motorsport en el pasado Rallye Sierra Morena donde acabaron en segunda posición con un perfecto acoplamiento al vehículo.

Fuster afronta el rally vigués (el primero de los tres rallyes del CERA que se disputan en tierras gallegas) con el objetivo de lograr la que sería la primera victoria de la temporada.

El Rias Baixas dará comienzo en la tarde del viernes 30 de mayo, con la disputa de 4 tramos cronometrados (Chenlo-Morgadans de 11,01 km y Nigrán de 16,71 km, con dos pasadas a cada uno de ellos). En la jornada del sábado 31 de mayo se recorrerán los clásicos tramos de Ponteareas (18,08), As Neves (14,02 km) y Fornelos (30,32km).

No falta ninguno de los candidatos al campeonato entre los 80 inscritos en la prueba gallega. Además de Miguel Fuster, el piloto gallego Sergio Vallejo, ganador el pasado año y también vencedor de la última prueba disputada en Córdoba, parte también como máximo favorito con su Porsche 911. Pero tendrán una nutrida competencia,  entre otros comenzando por el Mitsubishi del líder del Nacional, Surayen Pernía, No hay previsión de lluvia, lo que favorece al ídolo local, Vallejo, y su coche de tracción trasera.

Pero también habrá que contar con otro Porsche que se suma al campeonato, el de Pedro Burgo, o los Mitsubishi del ganador hace dos años en Vigo, Alberto Meira, el del mundialista ‘Cohete’ Suárez y el de los hermanos Pais. Entre los tracción delantera, nuevo duelo de los Suzuki de Joan Vinyes y Gorka Antxústegi con el Opel de Esteban Vallín y el Seat de Fran Cima. El que fuera gran portero de fútbol, Santi Cañizares, debuta con un Suzuki Súper 1600 y será otra de las atracciones.

Vigo contará con pleno de las fórmulas de promoción, con la Mitsubishi Evo Cup, la Copa Suzuki, la Renault 2RM y la Beca RMC.