jueves, 29 de mayo de 2014

Automovilismo: Presentación del I Rallye Alicante Hogueras Classic

Mariano Postigo: “El automovilismo es fuente de ingresos para la ciudad de Alicante

"Deporte y turismo van de la mano. Este tipo de pruebas son una fuente de ingresos para la ciudad de Alicante". Son palabras del concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo, respecto al I Rallye Alicante Hogueras­ Classic, Memorial Paco Moreno que hoy 29 de Mayo de 2014 ha sido presentado en las instalaciones de Automóviles Gomis, concesionario oficial Renault de Alicante y una de las entidades colaboradoras de la prueba.

La cita automovilística está fijada para el 14 de junio. Partirá del Paseo de Gómiz de la Playa del Postiguet y finalizará en la sede de la concejalía de Deportes de la calle Foguerer Romeu Zarandieta. Entre tanto, los participantes habrán recorrido 235 kilómetros en siete tramos.

En la presentación de la prueba tomó la palabra en primer lugar Riquelmo Gomis, director gerente de Automóviles Gomis, quien señaló que su grupo empresarial apoya al deporte: "El Automóvil Club de Alicante puede contar con nuestro apoyo de cara al futuro. Patrocinamos diversas actividades deportivas como el ciclismo, el atletismo y el automovilismo y lo seguiremos haciendo en el futuro".

A continuación tomó la palabra el concejal de Deportes del ayuntamiento de Alicante, Mariano Postigo. "Fernando Corral (el presidente del Automóvil Club de Alicante) ha dado nuevos aires al automovilismo. El rallye se celebrará en plenas Hogueras y el consistorio va a entregar trofeos conmemorativos a todos los participantes con una alegoría sobre las fiestas grandes de la ciudad como telón de fondo”. Agradeció la colaboración del concesionario de automóviles para la celebración de la prueba y destacó que los deportes y el turismo van de la mano y que este tipo de pruebas son una fuente de ingresos para la ciudad.

El Presidente del ACA, Fernando Corral, agradeció la colaboración de Riquelmo Gomis y Mariano Postigo ("siempre me apoya en todo", declaró) y también la presencia en el acto de tres Renault 5 Turbo, los conocidos popularmente como "culogordos", propiedad de Ramón García Jr, Fernando Garrido y Ricardo Fracés, que se sumaron al acto a petición del organizador, viniendo desde Alicante, Elda y Guadalest, respectivamente.

"Aunque no podemos dar a conocer el itinerario hasta instantes antes del comienzo de la prueba si que puedo comunicar, porque no desvelo nada del recorrido, que los participantes pasarán sobre las 10:15 horas por el cruce del Mesón Concha, entre las 16:30 y las 17:30 por el cruce de Sella y entre las 11:30 y las 12 por Penáguila".

Ya hay 20 inscritos y el ACA espera entre 40 y 50. Corral reconoció que la Subida al Canalís, que se celebra el mismo día, "puede restar algún participante al rallye, pero pocos. Son pruebas distintas”. La organización estará compuesta por más de 40 personas.

Postigo animó a ver la salida del Paseo de Gómiz que calificó de "espectacular, por ser un enclave sensacional" y Corral hizo hincapié en ello porque "se pueden ver coches que difícilmente vemos ya circulando hoy en día por nuestras calles".

Mas info en www.acaonline.net