lunes, 12 de mayo de 2014

Baloncesto: Fase Ascenso Liga EBA

Confirmados los equipos clasificados para la Final a 4

Los cuatro mejores equipos de la Comunidad Valenciana, tras una extensa y durísima temporada, han conseguido el derecho de jugarse el ascenso a la Liga EBA en una Fase Final (Final a 4, o F4) que se celebrará en Alicante los días 24 y 25 de Mayo, organizada por el CB Lucentum Alicante.


El histórico Pabellón “Pedro Ferrándiz” (anteriormente “Centro de Tecnificación”) será el escenario de los cuatro partidos que componen esta Fase. Estos partidos serán los siguientes: Semifinal A, Semifinal B (los dos partidos el sábado), tercer y cuarto puesto y, para acabar, la Gran Final (estos dos, el domingo). Sólo el campeón de la Fase se habrá ganado el derecho deportivo de disputar la Liga EBA la próxima temporada.

Estos son los horarios – provisionales – de los partidos:
Sábado 24
  • Semifinal A: 18:00 h.
  • Semifinal B: 20:00 h.
Domingo 25
  • Final: Horario por confirmar
Así pues, a falta de confirmar los horarios, y tras la Fase de Clasificación, una semifinal la disputarán el CB Terralfas y el CB Claret, mientras que la otra lo harán el CB Lucentum Alicante y el L’Alcora Bàsquet.

En los próximos días os informaremos de los horarios definitivos de la Fase, así como de todo lo referente a la misma. 

En la página web (www.cblucentum.com) se ha creado, dentro del menú "Primer equipo" un apartado específico para esta F4, donde se irá ampliando al instante todas las novedades relativas a esta competición. Ahí tenéis ya los fotografías de los otros tres equipos que participarán en esta F4.