lunes, 12 de mayo de 2014

Baloncesto Femenino: Noticia del BF San Blás

El Cadete se clasifica para el Campeonato de España en Tenerife

El equipo Cadete Azul ha disputado este fin de semana la Fase Final Autonómica que daba acceso al Campeonato de España y ha conseguido la clasificación para este torneo que tendrá lugar del 25 al 31 de mayo en Tenerife en el que participarán 32 equipos de toda España. Los otros clubes de la Comunidad Valenciana que asistirán a este torneo serán el Ros Casares y Picken Claret, que también lograron su clasificación en esta Fase Final Autonómica.

El BF San Blas Alicante entrenado por Laura Lago, asistida por Mario Valdevira y Laura Aliaga, jugó sus tres partidos en el Pabellón Municipal de Alaquàs en una Fase Final muy igualada en la que se decidió el Campeonato Autonómico en la última posesión de “28 segundos” que tuvo en sus manos el conjunto valenciano.

El equipo alicantino se vio las caras en el primer partido ante el Picken Claret, ganando 47-54 en un encuentro donde las valencianas lucharon durante los 40 minutos al máximo nivel y obligó a las jugadoras alicantinas a realizar un gran partido. En la segunda jornada tocaba el derbi entre los dos equipos de la capital de Costa Blanca. Enfrente CBF Cabomar que, a diferencia del día anterior, sí salió a disputar el partido. El BF San Blas Alicante se hizo con la victoria 56-43, y conseguía matemáticamente el pase al Campeonato de España.

Llegó a la última jornada y el último partido enfrentaba a los dos mejores equipos constituyendo una auténtica final, tal y como anunciaba la web de la Federación Valenciana, si bien la misma inicialmente daba como claro favorito al Ros Casares. El partido transcurrió con excelente deportividad por parte de ambos equipos y ninguno de los dos equipos pudo despegarse en el marcador, llegando al descanso con una ligera ventaja de las alicantinas 29-32 aunque muy castigadas por las faltas personales. Tras el paso por los vestuarios se igualaba el marcador y los nervios en ambos equipos eran evidentes por los fallos cometidos en situaciones claras.

Se llegaba al último minuto con ventaja favorable para la valencianas de un punto 56-55, tras un ataque rápido en busca de una penetración en el que no se señaló falta sobre la jugadora alicantina, restaban 28 segundos para terminar el partido. Las valencianas fueron bien defendidas y agotaron la posesión lanzando un tiro postrero sin que el balón tocara el aro por lo que, de acuerdo con las reglas de este deporte y ya que el “airball” fue capturado por una jugadora de Ros, la última posesión de 4” debía haber sido para las jugadoras de BF San Blas, que con el tiempo muerto guardado a tal efecto hubiesen sacado en campo contrario, sin embargo para sorpresa e indignación de muchos de los presentes, la mesa de anotadores “dejó correr el reloj” dando por finalizado el partido con una insólita última posesión de 28 segundos de duración ... haciendo caso omiso tanto la pareja arbitral como los anotadores de las protestas del BF San Blas Alicante que no tuvo la opción de disputar esos últimos 4 segundos ...