martes, 20 de mayo de 2014

Cilcismo: Noticias remitidas por el C.C.Fira Cocentaina

Podio para Vicente Pla del Fira Cocentaina en La Rioja Bike Race

El ciclista Vicente Pla, del equipo Fira de Cocentaina, logra alzarse con el segundo puesto en la categoría Master 30 en La Rioja Bike Race que se ha disputado, del 16 al 18 de mayo, en tierras riojanas.

La prueba, puntuable para la UCI (Unión Ciclista Internacional), ha contado con la presencia de cerca de 800 corredores procedentes de 14 países (Andorra, Argentina, Dinamarca, Ecuador, España, Estado Unidos, Estonia, Francia, Holanda, Honduras, Noruega, Polonia, Reino Unido y Rumania).

Los corredores han afrontado un recorrido de 200 kilómetros y 5.285 metros de desnivel acumulado, repartido en tres etapas. Vicente Pla ha luchado y conseguido un segundo puesto en el podio Master 30 que ha compartido con el vencedor Alejo Moya y Manuel Jesús López en el tercer lugar.

De las tres etapas, Pla se queda con la del segundo día, “con una salida muy rápida, buenas subidas y unas bajadas muy técnicas que nos han hecho disfrutar mucho de la carrera”, ha comentado el ciclista del Fira Cocentaina.

Su compañero de equipo Javi Cherro no ha podido realizar una buena carrera ya que la salud le ha jugado una mala pasada durante los dos primeros días. “La fiebre y un malestar generalizado sólo me han permitido acabar cada etapa y ayudar a alcanzar el podio a mi compañero, Vicente Pla, el último día, cuando ya empezaba a sentirme mejor”, ha explicado apesadumbrado. A pesar de esta incidencia, Cherro ha conseguido el séptimo lugar de la general Master 30.

El director deportivo del Fira de Cocentaina, Vicente Belda, ha comentado que “para el próximo año nos estamos planteando cambiar de categoría, de Master 30 a Elite, para poder conseguir mejores posiciones de salida. Nos estamos dando cuenta que en la mayoría de las pruebas, tanto Pla como Cherro, se ven obligados a emplear muchísimo esfuerzo en alcanzar la cabeza de carrera, mientras que de la otra forma esto no pasaría y el esfuerzo se invertiría en conseguir el podio porque los dos tienen muy buen nivel”.

La próxima cita es justo este fin de semana, en el Campeonato Autonómico XCM- I Marcha BTT que se disputa en Banyeres de Mariola.