viernes, 23 de mayo de 2014

Esgrima: Campeonato de España Cadete en La Nucía

Las mejores promesas de la Esgrima Nacional en La Nucía

Este fin de semana del 24 y 25 de mayo el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía será la sede del Campeonato de España Cadete de Esgrima, tanto individual como por equipos. 168 participantes de 25 clubs distintas de toda la geografía española competirán durante dos intensas jornadas tanto de forma individual como por equipos. La entrada para ver esta competición en directo será libre y gratuita durante las dos jornadas.

La Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) han elegido La Nucía, por sus excelentes instalaciones deportivas, como sede de este nacional cadete que congregará a la cantera de la esgrima española. Campeonato que cuenta con el patrocinio de Hotel Cap Negret Altea, (que será el alojamiento oficial de la competición elegido por la Federación Española de Esgrima) y la colaboración de Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal.

Este Campeonato de España Cadete reunirá a los tiradores y tiradoras situados entre el puesto 1º y 28º del ranking individual en todas las armas: Espada, florete y sable. Además de  los cuatro primero equipos clasificados del citado ranking nacional de clubes. Puestos adquiridos a lo largo de las diferentes competiciones celebradas durante este año.

La competición se desarrollará en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía durante el fin de semana del 24 y 25 de mayo. El sábado 24 de mayo se disputará la competición por equipos desde las 16,30 hasta las 19,30 horas y el domingo 25 de mayo será la competición individual desde las 8,30 hasta las 15,30 horas. La entrada para el público será libre y gratuita durante las dos jornadas del Campeonato Nacional
   
Queremos animar a todos los aficionados al deporte a que vengan este fin de semana para ver en directo a las mejores promesas de la esgrima española en acción. Una oportunidad para descubrir este deporte olímpico y disfrutar en directo de la competición de equipos e individual. La entrada es libre y gratuita al Pabellón Municipal de La Nucía durante las dos jornadas de competición del nacional. Un evento que supondrá además de promoción turística, un motor económico para La Nucía y comarca ya que entre competidores, entrenadores y familiares este nacional movilizará a más de 500 personas” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.