martes, 27 de mayo de 2014

Fútbol Femenino: Lledia Esportiu (0) - SPA Femenino (3)

El SPA Femenino se clasifica para la final de la promoción de ascenso a Primera División de futbol femenino, tras vencer tanto en la ida (3-2) como en la vuelta (0-3) de la primera eliminatoria al conjunto catalán del Lleida Esportiu.

En una mañana muy caluroso en la capital del Segre, tras un buen partido realizadas por las amarillas de JIM, en el que demostraron una gran pegada o en el último tercio del encuentro, y mucha sobriedad defensiva para  no pasar problemas durante todo el encuentro, excepto en un par de ocasiones del conjunto ilerdense.

Las amarillas con ventaja en la eliminatoria, no salieron a defender la renta, y en los primeros quince minutos ya dispusieron de dos ocasiones claras para poder adelantarse en el marcador. Por su parte el conjunto azulón tuvo dos ocasiones en dos balones colgados que pudieron poner por delante a las catalanas, pero también fueron errados.

Y tras estas jugadas que llegaron en los primero veinte minutos, no hubo más peligro en una y otra área, con dominio amarillo que permitía irse al descanso con tablas en el marcador.

Tras el descanso, las locales salieron más incisivas, pero la firme defensa amarilla no permitió que se pasaran apuros, y poco a poco ir manejando el partido hasta que llegó el primer tanto, un zapatazo de pepa en el lanzamiento de una falta que ponía en franca ventaja a las amarillas. Y acusando el golpe recibido las ilerdenses encajaban otro tanto, ya definitivo por parte de conjunto amarillo, Eva, conseguía este segundo gol.

El Lleida que en ningún momento bajó los brazos, y bien pudo conseguir el tanto del honor, pero Raky sacó bajo los palos. El partido ya estaba decantado del lado amarillo, y la eliminatoria totalmente decidida, y los últimos diez minutos las amarillas ya jugando sin presión se divirtieron con el balón, con el constante apoyo desde las gradas del casi centenar de aficionados que se desplazaron a Lleida, que minutos antes de decretar el final del partido, tuvieron el premio de un tercer tanto del lado amarillo.

Con la primera eliminatoria salvada, ahora se enfrentaran a doble partido frente al conjunto rojiblanco de santa teresa de Badajoz, en la ida en alicante el próximo 8 de junio a las 12 horas en Divina Pastora, y la vuelta una semana después en Badajoz.

El SPA Femenino quiere felicitar al Lleida Esportiu por la gran temporada realizada, y agradecer el exquisito trato con el que fue tratado tanto el grupo deportivo como aficionados desplazados a la ciudad ilerdense.

Ficha Técnica
LLEDIA ESPORTIU: Mónica, Anna, Mery(Maria), Meritxell, Carla(Rosa), Nuria, Andrea, Laura(Ester), Gloria, Paola, Raky
SPA FEMENINO: Nuria, Nerea, Africa, Win, Raky, Naya, Zaira(Tamara), Sonia(C.Barea), Pepa, Ana López (Angela), Eva
Goles: 0-1 Min 64 Pepa, 0-2 Min 67 Eva, 0-3 Min 88 Angela.
Arbitro: Diaz Melero, Novell Alvarez y Ruiz Tellez. Tarjetas Amarillas a Mery por el Lleida y a Eva por el SPA Femenino
Campo: El Magraners (Lleida). 200 espectadores.