lunes, 12 de mayo de 2014

Fútbol: Jove Español (3) - Pinoso CF (0)

El Jove Español despide la temporada con una victoria

Los goles de Omar, Luis y Raúl sirvieron para superar a un ya descendido Pinoso. Los sanvicenteros fueron claramente superiores a los visitantes durante todo el encuentro.

Gaspar Campillo quiso premiar a los canteranos que han trabajado durante gran parte del año con el primer equipo y alineó a cuatro jugadores del filial en el once inicial, Samy, Sandro, Camarasa y Omar. Además en la segunda mitad salrtaron al césped dos canteranos más, Ángel y Tavira. Todos ellos rindieron a la perfección y demostraron que pueden contar con ellos cuando sea necesario.

El encuentro comenzó con claro dominio local, tónica que se mantendría durante todo el encuentro. Hasta el minuto 11 no llegaron las ocasiones de gol. Raúl tuvo la primera en un disparo desde la derecha que obligó a Kevin a intervenir y mandar el esférico a córner. En el saque de esquina el balón le cayó al propio Raúl en la frontal y su disparo se marchó muy cerca del palo izquierdo. Brian también aviso con un mano a mano que detuvo Kevin.

En el minuto 20 llegó el primer tanto de la tarde. Un balón a la espalda de la defensa lo aprovechó Omar para batir por arriba al guardameta rival. Un gol de muy bella factura. El gol hacía justicia a lo acontecido durante los minutos anteriores.

En el 24 Carles tuvo una clara ocasión pero no pudo anotar, algo que sí que haría Luis diez minutos después aprovechando un pase de Omar desde la derecha para marcar a puerta vacía. El gol sentenciaba el encuentro.

Y el tercero aclaró aún más el camino hacia la victoria de los locales. Raúl que se había mostrado muy incisivo durante la primera mitad tuvo el premio del gol. Aprovechó un buen pase de Brian para anotar ante la salida de Kevin. Con el 3-0 en el marcador se llegó al descanso.

En la segunda mitad el ritmo del encuentro bajó y no se vieron tantas ocasiones de gol. Aunque las que hubo siempre fueron de los locales. Carles no quería dejar pasar la oportunidad de anotar en el último encuentro del año y tuvo varias opciones para conseguirlo. La primera de ellas en el minuto 48 con un buen disparo que hizo intervenir a Kevin.

Edu también tuvo la suya en un remate de cabeza que detuvo el meta visitante. Carles tuvo la más clara a falta de diez minutos para la conclusión tras una buena contra, pero el pase de la muerte de Brian fue demasiado largo y el delantero no pudo alcanzar el esférico cuando sólo tenía que empujarla, aún así recogió el balón dentro del área y tras revolverse conectó un disparo que despejó Kevin con el pie. El marcador ya no se movería.

Victoria contundente para despedir el año y dar una alegría a una afición que ha apoyado durante todo el año al equipo. Los jugadores despiden de una manera inmejorable una temporada irregular marcada por una grandísima primera vuelta que no se pudo ver refrendada en la segunda.
Ficha Técnica

JOVE ESPAÑOL: Pepelu, Luis, Samy, Marc, Sandro, Camarasa (Ángel 66’), Omar (Tavira 69’), Edu, Carles, Brian y Raúl (Alvarito 66’).
PINOSO: Kevin, Juan, Víctor Antón, Josevi (Jahiro 46’), Aitor, Cristian, Chispa, Isaías (Víctor Oliver 46’), Abraham, Javo y Sevilla
Goles: 1-0 Omar (20’), 2-0 Luis (34’), 3-0 Raúl (38’).
Árbitro: López De Los Mozos Merino auxiliado por Pedro Javier López Pascual y Nicolás Torres Fernández. Mostró tarjetas amarillas a Aitor por el Pinoso.
Incidencias: Partido correspondiente a la última jornada liguera disputado en la Ciudad Deportiva de San Vicente del Raspeig ante unos 300 espectadores.