lunes, 26 de mayo de 2014

Fútbol Sala Femenino: AD Alcorcón (0) - Universidad de Alicante (5)

La UA se asegura su participación en Copa tras batir a la AD Alcorcón a domicilio

La UA tras su brillante victoria ante el Alcorcón en tierras madrileñas y la derrota del Roldan en su casa ante el que ayer se proclamó campeón de liga, Atlético de Madrid, se clasifica la disputar la Copa de España en tierras gallegas, concretamente será la localidad de Burela quien acogerá dicha competición que la disputará los equipos Atlético de Madrid, Burela FS, AD Alcorcón y Universidad de Alicante. El día 7 de junio abrirá con las dos semifinales Atlético de Madrid – Universidad de Alicante y Burela FS – AD Alcorcón, la final se disputará en domingo 8 de junio.

Con gran equilibrio comenzaba desarrollándose el partido entre AD Alcorcón y Universidad de Alicante, con dos equipos que buscaban dominar el juego y controlar la pelota. El primer tanto llegaba a los tres minutos obra de Pao culminando una rápida transición de las alicantinas. La UA optaba por plantear una fuerte presión en tres cuartos de cancha, mientras la escuadra madrileña optaba por realizar rápidas transiciones pero con escaso acierto en los metros finales. El período se saldaba con la exigua renta visitante.  

Al poco de la reanudación, Desi avisaba para las madrileñas pero a renglón seguido era Pao quién ampliaba la renta de las alicantinas.  

Ya en la segunda parte, ambas escuadras apostaron por subir la línea de presión y el choque se sumergía en un período de intercambio de ocasiones en ambas porterías. Desde los diez metros Pao de doble penalti hacía el 0 a 3. A cinco minutos del final y con todo perdido, el Alcorcón optaba por el juego de cinco, que en un primer momento les concedía además de mayor posesión gran presencia sobre el área alicantina que se defendía con acierto de los ataques alfareros. Ya en el tramo final del choque, con un Alcorcón casi entregado, Pao de disparo cruzado y Amelia sobre la bocina establecían el definitivo 0 a 5, con el que la UA asegura su participación en la Copa de España.

Destacar a todo el equipo que conocedor de la importancia del encuentro se mostro firme y seguro a los largo de los cuarenta minutos con una Pao que anotó cuatro tanto, que pudieron ser mas y Toñi en la portería que tuvo una actuación espectacular parándolo todo.

Ficha Técnica

AD Alcorcón: Eva; Isa García, Desirée, Vadillos y Andrea Feijoo (cinco inicial). También jugaron, Soldevilla, Leire, Orive, Lara y Miri (segunda portera).
Universidad de Alicante: Toñi; Pao, Txitxo, Andrea y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Noelia, Kichi y Andrea.
Goles: 0-1, min. 3 Pao, 0-2, min. 22 Pao, 0-3, min. 30 Pao (doble penalti), 0-4, min. 39 Pao, 0-5, min. 40 Amelia
Colegiados: Alonso Sáez y Guzón Torrijos del colegio madrileño. Amonestaron con cartulina amarilla a Soldevilla, Désirée en la AD Alcorcón y a Pao en la UA.
Campo: Pabellón Municipal de Santo Domingo. Unos 200 espectadores.