lunes, 19 de mayo de 2014

Fútbol Sala Femenino: Universidad Alicante (4) – Orvina Navarra (2)

La UA vence y se coloca de nuevo en puestos de Copa

La Universidad de Alicante de Carlos Navarro, que partía conociendo el resultado de su rival en la lucha por la Copa, el Roldán, comenzó dominando el tempo de partido ante un Lacturale Gurpea Orvina que lucha por la permanencia. La UA tuvo que emplearse a fondo y sacar lo mejor de si misma para imponerse al conjunto navarro que se cerró muy bien, las alicantinas a base de entrega y constancia se hicieron con los tres puntos que le vuelven a situar en puesto de Copa.
A los seis minutos de partido, Andrea a pase de Txitxo superaba en el mano a mano a la cancerbera rojilla para hacer el 1 a 0. Tres minutos más tarde, Amelia desde fuera del área anotaba el 2 a 0. Uno después, Jéssica Tena recortaba distancias culminando un rápido contragolpe de las navarras. En una gran jugada personal, la japonesa Kichy anotaba el 3 a 1 con el que finalmente se acabaría llegando al descanso.  

A los cuatro minutos de la reanudación, Amelia aprovechada un pase en profundidad de Andrea para ampliar la renta de las levantinas, que veían como el Lacturale conseguía equilibrar el curso del partido merced a una subida de la línea de presión. Mai Garde en la medianía del período en jugada personal recortaba distancias para las navarras que se metían de lleno en la pugna por el triunfo. Las universitarias optaban por contemporizar sus posesiones y tratar de aguantar el empuje del combinado rojillo que a dos minutos del final optaba por alterar el juego de cinco. Los últimos instantes se saldaban en un continuo ir y venir sobre ambas áreas pero ya sin incidencia en el luminoso final.
Ficha Técnica

Universidad de Alicante: Toñi; Txitxo, Andrea, Pao y Amelia (quinteto inicial). También jugaron, Mónica, Kichibayashi y Noelia.
Orvina Navarra: Ana; Maialen, Jéssica Tena, Mai Garde y Maite Villanueva, (quinteto inicial). También jugaron, Irune, María Talavera, Sandra y Bea Garde.
Goles: 1-0, min. 6 Andrea, 2-0, min. 9 Amelia, 2-1, min. 10 Jéssica, 3-1, min. 17 Kichi, 4-1, min. 24 Amelia, 4-2, min. 30 Mai Garde
Campo: Pabellón Universidad de Alicante. Se noto la coincidencia con el partido entre Barça y Atlético, unos 100 espectadores en las gradas.