martes, 13 de mayo de 2014

Gimnasia Rítmica: Fase Autonómica del Nacional Absoluto en La Nucía

Marina Moreno se clasifica para la Fase Autonómica del Nacional Absoluto de Gimnasia Rítmica en La Nucía

El sábado 10 de mayo por la mañana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede de la fase provincial del Campeonato de España Absoluto de Gimnasia Rítmica tanto a nivel individual como por equipos. La gimnasta nuciera Marina Moreno quedó primera en cinta y segunda en mazas y aro, logrando la clasificación par la Fase Autonómica en los tres aparatos donde luchará por una de las cinco plazas del Nacional.

Las 30 mejores gimnastas de la provincia de Alicante participaron el pasado sábado en La Nucía en la fase provincial del Nacional Absoluto, organizada por la Real Federación Española de Gimnasia, Fed. Gimnasia de la Comunidad Valenciana y el Club Gimnasia Rítmica de La Nucía con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Cuatro medallas para Marina Moreno
La gimnasta nuciera Marina Morena compitió en categoría infantil en tres aparatos: mazas, cinta y aro. Marina Moreno participaba por primera vez en estas fases previas del Nacional Absoluto tras quedar en 2013 Campeona de España de Gimnasia Rítmica Base en categoría alevín, tanto en individual como por equipos. Era la primera vez que una gimnasta del Club G.R. La Nucía participa en una prueba del Nacional Absoluto y no pudo ir mejor, ya que Marina Moreno consiguió cuatro medallas en “casa” ante su afición en el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía.

La gimnasta nuciera fue oro en cinta infantil con 10,600 por delante de 2ª Gal•la Gallo de Calpe 9,900 y 3ª Dafne Romero de ECA Alicante con 8,450. En mazas Marina Moreno fue segunda con 10,350, a tan sólo 0,050 del oro que fue para Gal•la Gallo de Calpe con 10,400, tercera fue  Dafne Romero de ECA Alicante con 8,400. En aro se repitió el mismo podium: 1ª Gal•la Gallo de Calpe con 10,900, 2ª Marina Moreno de GR La Nucía con 10,100 y 3ª Dafne Romero de ECA Alicante con 8,250. En la clasificación general infantil el podium quedó de la siguiente forma: 1ª Gal•la Gallo de Calpe con 31,200, 2ª Marina Moreno de GR La Nucía con 31,050 y 3ª Dafne Romero de ECA Alicante con 25,100.

La entrega de medallas contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deporte, quienes felicitaron  al Club Gimnasia Rítmica par la excelente organización del campeonato provincial  y por los grandes resultados de Marina Moreno.

Dedicatoria Solidaria
La gimnasta nuciera Marina Moreno y el club Gimnasia Rítmica La Nucía quisieron dedicar este triunfo a Rafal, pareja de Tsevetelina Mueva, monitora de la Escuela de Gimnasia Rítmica de La Nucía y que está luchando contra una grave enfermedad en la actualidad.

Autonómico y Nacional
Sólo las cinco mejores gimnastas de cada categoría  de la fase provincial se clasificaban para la fase autonómica que se celebrará el sábado 17 de mayo en Burjassot. Por tanto Marina Moreno competirá en aro, cinta y aro en el autonómico el próximo sábado junto a las mejores gimnastas infantiles de toda la Comunidad Valenciana, clasificadas en sus respectivas fases provinciales (Castellón, Valencia y Alicante). 

La gimnasta nuciera luchará en Burjassot por  conseguir una de las cinco plazas para el Campeonato España Individual, Clubes y Autonomías, que se desarrollará del 24 al 29 de junio en Granada.