martes, 13 de mayo de 2014

Golf: Circuito de Profesionales de la C.V.

Francisco Valls se adjudica la cuarta prueba de profesionales de la CV en El Plantío

El valenciano Francisco Valls se adjudicó este pasado lunes, 12 de mayo, la cuarta prueba del Circuito de Profesionales de la Comunidad Valenciana, evento disputado en el campo alicanto de El Plantío Golf.

En total fueron 56 jugadores los que tomaron parte en el torneo bajo unas excelentes condiciones climatológicas, donde el sol fue el protagonista y un viento ligero hizo acto de presencia en algunos momentos de la mañana.

La victoria de Valls, primera de la temporada, fue contundente al presentar una tarjeta de 66 golpes restando seis al recorrido alicantino. El comienzo del valenciano fue espectacular al anotar cuatro birdies y un eagle en los once primeros hoyos libres de bogeys.

Al profesional de Masía de las Estrellas todavía le dio tiempo de realizar otro birdie, éste contrarrestado por el único bogey cometido en el 18, curiosamente el hoyo más asequible del campo.

He jugado muy bien y muy pronto he tomado carrera, cuatro birdies en los primeros ocho hoyos, el eagle del 11… estoy muy contento. Esta victoria se la quiero dedicar a mis dos ‘Lucias’, mi mujer y mi hija”, dijo Valls finalizada su vuelta.

Valls aventajó en dos golpes a Jordan Gibb (68) y en tres a Liam Murray (69). Toni Cortés acabó en la cuarta plaza (70) y Dani Alonso y el amateur Noel Grau empataron en la quinta con 71, restando todos ellos golpes al campo.

Francisco Cantero se hizo acreedor a la victoria entre los senior tras firmar 77 golpes. Amancio Zorrilla fue segundo con 79 y Joaquín Ruiz cerraba el podio con 81.

La próxima prueba, quinta de la temporada, tendrá lugar el próximo 9 de junio en el recorrido valenciano de El Bosque.