martes, 20 de mayo de 2014

Golf: Noticias remitidas por la Federación de la CV

Concentración del Comité Técnico Juvenil de la RFEG con cuatro jugadores de la Comunidad

Juan Manuel Badenes se adjudica la 4ª prueba del Circuito de Pitch & Putt en Panorámica

El Circuito de Pitch & Putt de la Comunidad Valenciana hizo una nueva parada en su calendario. Esta vez con la disputa de la cuarta prueba celebrada este pasado domingo, 18 de mayo, en el recorrido castellonense de panorámica Golf, Sport & Resort.

En total fueron 26 los jugadores que tomaron parte en el evento organizado por la Federación de golf de la Comunidad Valenciana bajo la modalidad individual stroke play.

Juan Manuel Badenes, jugador local, fue el protagonista de la jornada al liderar tanto la clasificación scratch como hándicap prevaleciendo ésta última si nos atenemos al reglamento.

Badenes acumuló 48 puntos netos, cuatro menos que Pablo Pascual que necesitó de 52. Pablo Tejada y Thomas Artigas empataron en lo más alto en la clasificación scratch siendo el primero de ellos el vencedor de la prueba.

Disputados los cuatro primeros eventos del Circuito, Las Rejas, El Plantío, Cofrentes y el citado de Panorámica, tan solo resta por celebrar el de Sierra Cortina el próximo 15 de junio.


Concentración del Comité Técnico Juvenil de la RFEG con cuatro jugadores de la Comunidad

Cuatro jugadores de la Comunidad Valenciana (tres chicas y un chico) fueron convocados días atrás por el Comité Técnico Juvenil (CTJ) de la Real Federación Española de Golf para una concentración del Grupo de Trabajo Femenino 2014 en el Centro Nacional de Golf (Madrid).

En el caso de las féminas fueron Marta Pérez, Belén Amorós y Carla Herrero junto a Alejandra Pasarín, Ana Peláez, María Herráez, Paz Marfá, Elena Hualde, Paula Neira, Nuria Jiménez, Beatriz Mosquera y Elena Arias las que trabajaron a las órdenes de los técnicos Kiko Luna, Toni Planells y Sergio de Céspedes, mientras que Marco Fernández se encargó de la preparación física, Óscar del Río de la psicológica y Álvaro Zerolo hizo las veces de fisioterapeuta, teniendo a Juanjo Grañeda, director deportivo del CTJ, como coordinador de la concentración, esto ocurría el pasado fin de semana, 16, 17 y 18 de mayo.

Las chicas trabajaron el golpe largo, el approach, la salida de bunker, el putt y aspectos físicos (ejercicios sensorio-motores y test TPI). Además, se actualizaron las Fichas de Seguimiento Técnico (FST), con las que se evalúan los progresos de las jugadoras respecto de la concentración de pretemporada. Se compaginó el trabajo en el campo con otro más específico en las instalaciones del Centro de Excelencia y se sometieron a un reconocimiento fisioterápico.

Días antes (10 y 11 de mayo) se celebró una concentración de similares características del Grupo de Trabajo Masculino 2014 a la que fueron convocados 12 jugadores entre los que se encontraba el castellonense Carlos Abril. Alejandro del Rey, Ángel Hidalgo, Iñigo López-Pizarro, Alejandro González Güemes, Sergio Ronchel, Jesús Ouro, Gonzalo Leal, Eugenio López-Chacarra, Ignacio Puente, Borja Martín y Joan Tous fueron el resto.