lunes, 12 de mayo de 2014

Hockey Hierba: Atlético San Vicente (4) – CH Carpesa (1)

El Atlético San Vicente vence la Liga Levante-Aragón

El Atlético San Vicente se proclamó campeón de la Liga Levante-Aragón el pasado sábado, tras vencer por 4-1 al CH Carpesa.

Y es que el partido resultaba decisivo, ya que los dos equipos llegaban en primera y segunda posición liguera empatados a puntos, con el CH Carpesa por delante al haber vencido a los sanvicenteros en Valencia por 4-3, lo que obligaba al San Vicente a vencer. Y así lo hizo.

El encuentro empezó con dominio alterno, con ambos equipos tratando de jugar la bola para llegar arriba, sin haber claras ocasiones, más que algún tiro de los locales. El marcador se desequilibró cuando Pedro Arques transformó un penalty córner que salió mal. Tras el 1-0, el Carpesa se estiró y estuvo a punto de conseguir el empate, pero el buen hacer del portero local Jesús Núñez y el larguero lo evitaron. Y en la última jugada del primer período, Juan Escarré hacía el 2-0 que daba una gran ventaja a los locales.

El segundo tiempo se empezó con un Atlético San Vicente más conservador que esperaba el fallo de los visitantes, los cuales pese a adelantar líneas no consiguieron inquietar la portería local en la primera parte del segundo tiempo, cosa que si hicieron los sanvicenteros, anotando dos goles más obra de Pedro Arques y Juan Escarré. Con el 4-0, el Carpesa dispuso de varias ocasiones, como un penalty stroke detenido por Jesús Núñez y varios penaltis córner, obteniendo en el último el 4-1 definitivo.

Al obtener la primera posición, el Atlético San Vicente obtiene el derecho de organizar la Fase de Semifinales de ascenso a División de Honor B los próximos 23, 24 y 25 de mayo, donde se enfrentará en un grupo de 4 con el 1º de Cataluña, el 1º de Canarias y el 1º de la Fase Previa Nº 1. Los 2 primeros obtendrán el boleto para la fase final de ascenso, que se disputará los días 7 y 8 de junio.