martes, 27 de mayo de 2014

Hockey Hierba: Campeonato de España de 1ª División.

El Atlético San Vicente se clasifica para las finales

El equipo sénior masculino del Atlético San Vicente consiguió la clasificación para la Fase Final del Campeonato de España de 1ª División masculina tras obtener la 2ª posición en la fase disputada en Alicante los días 23, 24 y 25 de mayo, donde se enfrentó a Vallés Esportíu (Terrasa), UD Taburiente (Las Palmas de Gran Canaria) y Línia 22 (Terrasa).

El primer encuentro enfrentó al Atlético con el Vallés Esportíu, cayendo derrotados los sanvicenteros. El primer tiempo resultó de domino total por parte del Vallés, que se marchó al descanso con un 2-0 que pudo ser mayor. Sin embargo, el San Vicente salió muy combativo en el segundo tiempo, acortando distancias por medio de Miguel Ángel Mateos, estando cerca en varias ocasiones de conseguir el empate, que a la postre no llegó, finalizando el partido 2-1.

El segundo partido lo disputarían los locales frente a la UD Taburiente. El encuentro empezó con dominio alterno, sin claridad en el juego, hasta que el Atlético conseguía abrir la lata con gol de Jacob Quibell en el minuto 22. A partir de aquí, un vendaval de juego y goles desplegado por el San Vicente dio lugar a que al finalizar el primer período, el resultado fuera de 5-0 para los sanvicenteros, con 3 goles de Pedro Arques y otro de Miguel Ángel Mateos. El segundo tiempo tuvo poca historia, anotando Pedro Arques su cuarto gol y el Taburiente el del honor, que dio lugar al definitivo 6-1.

El tercer partido se presentaba decisivo, donde el San Vicente se medía al Línia 22, necesitando los sanvicenteros la victoria para obtener la clasificación. En un primer tiempo para recordar, los locales anotaron tres goles por medio de Pedro Arques, yéndose al descanso con un claro 0-3. Sin embargo, el Línia 22 planteó una presión total en la reanudación del segundo tiempo que dificultó el trabajo a los sanvicenteros, consiguiendo el 1-3 en el minuto 44, pero seguidamente Pedro Arques anotaba otro gol para los sanvicenteros. El conjunto de Terrasa no cesó en su asfixiante presión, y en el 60 hacía el 2-4, que le daba esperanzas para conseguir el empate. Consecuentemente, el equipo catalán desplegó un asedio total a la portería del Atlético, pero sin efectividad al encontrarse con la gran actuación defensiva del San Vicente, y especialmente de su portero Jesús Núñez, que lo paró casi todo. Esto lo acabaría pagando el Línia 22, ya que Pedro Arques anotaba el 2-5 en el minuto 67 tras la ejecución de un perfecto contraataque del Atlético, para redondear una espléndida actuación. Finalmente, en las últimas acciones, el Línia 22 hacía el 3-5 definitivo.

Finalmente la clasificación de la fase queda con 5 puntos Vallés Esportíu, 4 puntos San Vicente, 3 puntos Línia 22 y 0 puntos Taburiente, clasificándose el Vallés y el San Vicente para la fase final que se disputará en Madrid los próximos 7 y 8 de junio. Para dicha fase, se arrastra el partido disputado entre Vallés y San Vicente en esta fase previa, por lo que el Vallés pasa con 2 puntos y el San Vicente con 0 al vencer por 2-1 los catalanes. Los otros dos equipos serán el SPV Complutense (Madrid) y el Pasaiako Trintxer (San Sebastián), arrastrando ambos 1 punto al empatar 2-2 en el partido de su fase. El primer clasificado de esta fase asciende a División de Honor B.