viernes, 16 de mayo de 2014

Hockey Patines: Campeonato de España

El juvenil del Alcódiam, en el Campeonato de España de hockey patines

El Enrile PAS Alcoy se desplaza a la pista del Santa María del Pilar 
El CPP Raspeig recibe al Mataró

Con la Primera Nacional totalmente decidida, es el momento de centrar la atención en el hockey sobre patines formativo, la cantera. Y a partir de mañana viernes todas las miradas de los aficionados a este deporte de la Comunidad Valenciana estarán puestas en el pabellón municipal de San Vicente del Raspeig. Aquí se verá buen hockey. Comienza el Campeonato de España de la categoría juvenil y la representación valenciana correrá a cargo del Patín Alcódiam Salesiano. Los jugadores que tomarán parte en este Campeonato serán Jordi Sempere y Nico Ángel en la porteria y Kiko Rico, Pablo Ribera, Deri Mataix, Marc Grau, Javi Montava, Jorge Monllor e Iñaki Ferreira.

En frente, y como grandes favoritos, los equipos catalanes: El Manlleu y el Caldes. Este último, y con los mismos jugadores, ya se proclamó campeón de España en la categoría alevín en Burgos y subcampeón en la categoría infantil en Ripoll. La representación gallega estará formada por nada más y nada menos que el Liceo, con César Garballeira al frente, un juvenil que ya ha disputado bastantes minutos en OK Liga y el Compañia de María. Por Madrid acudirá el Alcobendas. Los otros dos participantes son el San Fermín Ikastola de Navarra y el Jolaseta del País Vasco.

LA PRIMERA NACIONAL, DECIDIDA
Por lo que respecta a la Primera Nacional tan sólo queda por ver si al Enrile PAS Alcoy le acompañan los resultados para poder alzarse con el título de campeón puesto que ya es equipo de OK Liga. Los blaugrana viajarán hasta la pista del Santa María del Pilar, un recién ascendido que regresa a la primera b después de quedar penúltimo. Diego Mir ya ha anunciado su intención de que los jóvenes de la cantera disputen muchos minutos en estas dos jornadas que faltan y es más que probable que la portería la ocupe el junior David Doménech.

Los de Alcoy continúan terceros a tres puntos del líder Manlleu y a uno del segundo, el Mataró, que precisamente ha de rendir visita al CPP Raspeig, un equipo que dejará de contar la temporada que viene con su "alma mater", Jaume Arché, "pichichi" de la categoría,  que militará en Ok Liga con el Enrile PAS Alcoy.