viernes, 23 de mayo de 2014

Hockey Patines: Previas del fin de semana

Tiempo para la cantera en el Enrile PAS Alcoy-Alcobendas

El club de Alcoy adelanta el partido a las 18.00 de este sábado con la baja por lesión de Carlos Pérez

El CPP Raspeig se despedirá de Primera División en la pista del Sant Feliu

Pues se acabó. El Enrile PAS Alcoy, que ya tiene prácticamente cerrada la plantilla que la temporada que viene disputará la Ok Liga, la mejor liga del mundo de hockey patines, se despedirá ante su afición jugando con el C:P Alcobendas de Madrid. Los únicos alicientes de este partido será ver si los de Diego Mir son capaces de auparse a la segunda posición -un aliciente en verdad bastante menor- y ver a los jugadores de la cantera en liza, porque así será a tenor de las palabras del entrenador hispano argentino.

De hecho, el portero junior David Doménech ya disputó íntegramente el encuentro de la semana pasada en la pista del también madrileño Santa María del Pilar. Y lo hizo con una muy buena actuación y con una victoria por 3 a 6. También disputó muchos minutos el otro junior de la plantilla, Quico Rico. Por su parte, Pablo Ribera y Deri Mataix no viajaron porque se encontraban disputando el Campeonato de España de categoría juvenil. Los jóvenes del Alcódiam dirigidos por Lorenzo Pastor lograron una más que meritoria cuarta posición, dejando en la cuneta al Manlleu, el subcampeón de Cataluña y compitiendo de tú a tú con los todopoderosos Liceo y Caldes, a la postre campeón.

Deri Mataix, la joya de la cantera, ya ha anunciado su marcha al Lleida. Allí jugará, en busca de unos minutos que puede no tener en Ok Liga, en las ligas juvenil y junior. El club también ha anunciado la incorporación del pichichi de la Primera Nacional, Jaume Arché, procedente del Raspeig y del junior del mismo club, Vicent Martí. Se rastrea el mercado en busca de ún último fichaje de garantías. Continúa toda la plantilla que este año ha conseguido el ascenso y la Copa El Príncipe a excepción del portero Adrián Vallina. Su sustituto será Marc Grau, un joven prometedor de tan sólo 19 años procedente del Shum Maçanet y natural de Palafrugell.

Por su parte, el CPP Raspeig viajará hasta San Feliu para despedirse de la Primera Nacional y encarar un proyecto en la Primera B con el claro objetivo de retornar a la Primera Nacional. El resto de la jornada tampoco tiene ningún interés por cuanto también se conocen los otros dos equipos descendidos: el Santa María del Pilar de Madrid y los vascos del Jolaseta.