miércoles, 21 de mayo de 2014

Karting: Campeonato de España en Campillos

Gran inicio en el CEK 2014 para el jóven piloto alicantino Dani Maciá

El pasado fin de semana daba inicio el Campeonato de España de Karting 2014 en el Circuito de Campillos (Málaga).

Dani llegaba a Campillos con las ideas claras y estas eran las de luchar por el campeonato este año ya que el pasado año se quedo a las puertas clasificando 3º en la general.

El jueves daban comienzo los entrenamientos libres en los cuales se probaron diferentes motores y reglajes de chasis de cara al sábado que eran las clasificatorias.

Llegaba la hora de la verdad y en la sesión cronometrada solo podía conseguir el 16º puesto debido a un problema que se soluciono para la carrera clasificatoria la cual saliendo desde la 16º posición pudo remontar hasta el 3º puesto con una gran carrera.

En la segunda carrera clasificatoria conseguiría remontar desde la 16ª posición  hasta la 6º posición lo que le daba el 4º lugar para las finales del domingo.

En la primera final se colocaba  2º desde el principio de la carrera hasta que en las ultimas vueltas intento atacar pero no pudo adelantar a su rival y entraría a meta en segunda posición.

La segunda final se espera emocionante ya que Dani salía desde la segunda posición, y así sería como acabaría la carrera después de luchar durante varias vueltas pero no pudo ser y entraba a meta de nuevo en segundo lugar.

Gran fin de semana el cual Dani se coloca segundo en la general con bastantes opciones al título, aunque faltan todavía 3 carreras más que se celebraran en Recas, Zuera y Alcañiz.

La próxima cita será en el circuito de Recas (Toledo) el último fin de semana de Junio en el cual intentara estar delante y seguir trabajando duro.

Daniel quiere agradecer al equipo AVFJunior todo el trabajo realizado este fin de semana para que todo funcionase bien y como no a sus patrocinadores el Excl. Ayuntamiento de Santa Pola y Talleres Hermanos Perez Juan SL