martes, 6 de mayo de 2014

Motociclismo: Campeonato de España de Trial 2014

Baptiste Llorens queda segundo en la prueba del Nacional de Trial de Pontevedra

El piloto nuciero Baptiste Llorens quedó segundo en categoría Juvenil B en la segunda  prueba puntuable del Campeonato de España de Trial 2014, que se desarrolló el pasado domingo 4 de mayo en la localidad pontevedresa de Aldán (pedanía de Cangas del Morrazo). El joven piloto del Club OFF Road La Nucía, de tan sólo 11 años, subió al podium de un nacional por segunda vez en su carrera y alcanza la segunda posición en la general provisional, gracias al gran trabajo de su mochilero y entrenador Juanjo Lorente.

98 pilotos participaron en esta segunda prueba del Nacional del Trial  que se desarrolló en Aldán (Cangas del Morrazo), con una interzona de 13 kilómetros, con zonas en interior y costa junto a la Ría de Aldán (Rías Baixas). Este trial contó con un total de 9 categorías, concretamente en la de Baptiste Llorens Juvenil B, compitieron un total de 17 pilotos de toda España.

Fue un trial muy dificultoso que constaba de dos vueltas a un exigente circuito de 10 zonas. La última zona tipo indoor estaba situada en el puerto pesquero de Aldán con unas espectaculares vistas a las Rias Baixas. La primera vuelta la completó Baptiste Llorens con 12 puntos y marchaba en segunda posición, a tan sólo siete puntos del primer clasificado. El piloto nuciero en la segunda vuelta penalizó con 10 puntos, mejorando en todas las zonas y reduciendo las diferencias con el líder Pau Martínez, a tan sólo cuatro puntos. Baptiste Llorens ha mejorado sensiblemente con el trabajo de su nuevo mochilero Juanjo Lorente del Club Off Road La Nucía, con el que debutaba en una prueba de nacional en Pontevedra.

Segundo podium en un Nacional
Tras una intensa mañana de competición en esta segunda del Nacional de Trial 2014 en Aldán (Pontevedra), la clasificación en categoría Juvenil B fue la siguiente: 1º  Pau Martínez del M.C. La Cau con 18 puntos, 2º  Baptiste Llorens del Club Off Road La Nucía con 22 puntos y 3º Pol Mediña de Piera Scan con 23 puntos. El piloto nuciero nuecero tras este gran resultado se sitúa segundo en la general de la categoría Juvenil B del Nacional de Trial 2014. Se trata del segundo podium nacional de Baptiste Llorens. En la primera prueba del nacional de este año en Cataluña el piloto nuciero hizo tercero por lo que en Aldán mejoró una posición en el podium, demostrando su gran progresión.

Próxima prueba: León
El 5 de julio en la localidad leonesa de Pobladura de las Regueras se disputará la tercera y última prueba del Nacional de Trial en categoría de Juvenil B, donde competirá de nuevo el piloto nuciero Baptiste Llorens. En esta categoría de Juvenil B de Trial tan sólo hay tres pruebas en el calendario nacional de la RFME, por lo que  en Pobladura de Regueras en León el joven piloto del Club Off Road La Nucía luchará de nuevo por el podium y la clasificación general.