miércoles, 14 de mayo de 2014

Natación: VII Trofeo Pitet de Gandía

El Club Natación Piscina La Nucía logra cinco podiums en el VII Trofeo Pitet de Gandía

El pasado sábado 10 de mayo las promesas del Club Natación Piscina La Nucía participaron en el VII Trofeo José Mª Ángel “Pitet” que se celebró en la Piscina Climatizada de Gandía. 7 nadadores nucieros participaron en este trofeo de natación base que contó con un total de 270 nadadores de Valencia y Alicante. Los nadadores nucieros consiguieron cinco podiums y dos cuartos puestos, cuajando una gran actuación.

En prebenjamines el  nadador nuciero Samuel López logró el tercer puesto en  50 metros libres tras una disputada serie y un cuarto puesto en 50 metros mariposa. En prebenjamines femenino Nieves Flores demostró su gran nivel, obteniendo la medalla de plata en 50 metros mariposa y el bronce en 50 metros libres. En la misma categoría  Fedor Tsupiy deslumbró a todos los presentes, ya que pese a llevar poco tiempo nadando, y consiguió la medalla de plata en 50 m. espalda y la presea de bronce en 50 m. braza.

Cabe destacar también el gran trabajo realizado por Aritz Cousillas que quedó de los primeros de su año en 50 m. mariposa y 50 m. libres prebenjamín y  el gran debut de Mario García que participaba en su primera competición. En benjamines los nadadores Celia Combarro y Lucas Andrés Román obtuvieron grandes resultados, bajando sus tiempos. El Club Natación La Nucía cerró su participación con un cuarto puesto en el relevo 4 x 50 metros libres en prebenjamín masculino, quedándose a menos de un segundo de la medalla de bronce.

Excelente actuación de los más pequeños nadadores del C.N. Piscina La Nucía con cinco medallas en Gandía, donde fueron acompañados por sus entrenadores Alfonso López y Paul Ratiu.