jueves, 15 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

La pareja nuciera Asier Ivars y Gonzalo Escoda ganó la primera jornada del I Torneo Provincial de Pádel de Menores en La Nucía

La Nucía Spartans vence a los Pretorianos de Cartagena por 19-0

Los IV 10 KM. de La Nucía serán el sábado 14 de junio

La cuarta edición de los 10 kilómetros de La Nucía se celebrará el sábado 14 de junio a las 19 horas.  Esta carrera de atletismo de 10 kilómetros tendrá salida y llegada en el parking de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. Al igual que en la última edición los corredores podrán optar entre la carrera de los 10 kilómetros (2 vueltas al circuito) o la de 5 kilómetros (1 vuelta al circuito), además de las carreras infantiles.

En la presentación de la prueba han participado Pepe Brotons, Grupo Brotons, José A. Benavente, Club Atletismo La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.Esta prueba de atletismo está organizada por la concejalía de Deportes de La Nucía y el Club de Atletismo de La Nucía en colaboración con el grupo Brotons.  Las inscripciones ya se pueden realizar en www.lanucia.es tanto para los IV 10 KM como para los  III 5 KM.

Esta carrera a pie de 10.000 metros con salida y llegada en el parking del Pabellón de la  Ciutat Esportiva Camilo Cano constará de dos vueltas a un circuito de 5 kilómetros. Será un circuito urbano que transcurrirá por diferentes calles de La Nucía (av. Marina Baixa, av. Carretera, carrer Església, Llosa, av. Altea…). Un circuito exigente con subidas y bajadas para que disfruten los aficionados al “running” apoyados por el numeroso público que se congrega en las calles del municipio. En 2013 las dos pruebas sumaron un total de 423 atletas de toda la provincia de Alicante.

5 KM
Esta carrera pretende ser una fiesta del atletismo popular por ello además de los 10 kilómetros este año continúa la carrera de 5 kilómetros para aquellos atletas que se estén iniciado en las carreras populares. Los participantes en los III 5 KM de La Nucía completarán una única vuelta al circuito.

Trofeos para las dos pruebas
Habrá trofeos y regalos para los cincos primeros de cada categoría tanto en masculina como femenina (juvenil, senior,  veteranos A, B, C, D, E, F, G y H y Local)  en los 10KM y en 5KM habrá las siguientes categorías tanto en masculina como en femenina: Cadete, Juvenil , Senior, Veteranos A, B, C y Local). También se premiará a los clubs con más participantes con un trofeo y una paleta de jamón. Habrá trofeo al campeón absoluto y absoluta en cada una de las pruebas.

Descuentos Inscripción anticipada
El precio de la inscripción para las dos pruebas (10 KM y 5 KM) es el mismo 10 €   hasta el 12 de junio y  15 euros el día de la prueba de 16 a 17 horas en la Salida. Los socios de la Ciutat Esportiva Camilo Cano tendrán un precio especial de 8 € para esta prueba, pero deberán inscribirse en el departamento de Información del Pabellón.  El precio incluye los siguientes servicios y obsequios: camiseta técnica, bolsa del corredor, avituallamiento en km.5, avituallamiento isotónico en meta, fruta variada y agua. Además los atletas dispondrán de parking gratuito a 100 m. de salida, vestuarios y ducha y dos avituallamientos y podrán disfrutar de la piscina al aire libre. Inscripciones: www.lanucia.es.

Carreras Infantiles
Para fomentar el atletismo base previamente a la cuarta edición de los 10km. de La Nucía se realizarán las carreras infantiles a las 18 horas. La salida y llegada también será en la Ciutat Esportiva Camilo Cano y la inscripción será gratuitas. Podrán correr todos en diferentes categorías y distancias, desde los más pequeños (2011) hasta los infantiles (2001-2002).   

Novedades: Dorsal Chip y seguimiento GPS
Las novedades de esta cuarta edición son  el dorsal chip que permitirá a los corredores comprobar sus tiempos de forma automática al finalizar la carrera, pasando su dorsal por un lector óptico, para que todo sea más ágil y dinámico. La segunda novedad será el seguimiento por GPS en una pantalla gigante en la línea de meta, que seguirá a la primera chica de los 10 Km y a la primera chica de los 5 KM, para tener informado y animado al público en línea de meta. 

Tras el éxito de las otras carreras de atletismo de La Nucía que ya están consolidadas como la Carrera Pedestre de Sant Vicent (doce ediciones) y San Silvestre (siete ediciones) queremos dar un paso más en las carrera populares y consolidar los 10km de La Nucía en su cuarta edición. Un nuevo evento deportivo para promocionar La Nucía a través del deporte al igual que nuestra moderna y completa Ciutat Esportiva” afirma Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

La pareja nuciera Asier Ivars y Gonzalo Escoda ganó la primera jornada del I Torneo Provincial de Pádel de Menores en La Nucía

La primera jornada del  I Torneo Provincial de Menores de Pádel de la provincia de Alicante se celebró el pasado sábado 10 de mayo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía. 50 niños de toda la provincia de Alicante participaron en este nuevo torneo de la Federación Valenciana de Pádel que busca introducir en la competición a los alumnos de las Escuelas de Pádel de la provincia de Alicante y Valencia que no compiten habitualmente. La pareja nuciera Asier Ivars y Gonzalo Escoda ganaron en categoría benjamín.

En este torneo no podían participar los 20 primeros del ranking de la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana. Con esto se pretende que los más pequeños se vayan introduciendo en competición con este I Torneo Provincial de Pádel de la provincia de Alicante que tendrá cuatro jornadas: La Nucía (pasado sábado), Elche (junio), Elda (julio) y La Nucía (septiembre). Se trata de un torneo “exprés” que se realiza en una única jornada.

Una vez más la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana volvió a elegir las modernas instalaciones de Pádel de la Ciutat Esportiva Camilo Cano con 12 pistas de cristal y en la gran organización del club Padelpoint La Nucía para coordinar este novedoso evento de pádel base.

El torneo fue un éxito y participaron tanto niños de Escuelas de Pádel de la provincia de Alicante como de Valencia, venidos de Alzira, Gandía y Bellreguard, demostrando el gran auge del pádel base en toda la Comunidad Valenciana. Esta jornada reunió a padres, profesores y monitores que acudieron con sus alumnos a esta primera jornada del I Torneo Provincial de Pádel de Menores. La entrega de trofeo contó con la presencia de Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Pareja Benjamín nuciera: Campeones
En benjamines la pareja ganadora fue la nuciera formada por Asier Ivars y Gonzalo Escoda y los subcampeones Sergio Villalgordo y Hugo Castillo. En alevines la dupla vencedora fue Álvaro Estruch - Manuel Chiner y subcampeones Sergi Navarro - Pedro Borja. En categoría infantil la victoria fue para Javier Peiró- Julián Pallarés y subcampeones Gómez Pimpollo - Fernández López y en cadetes García Astilleros - García Astilleros se alzaron con la victoria y Reig Malonda - Mico Fuster fueron subcampeones.

La Nucía Spartans vence a los Pretorianos de Cartagena por 19-0

El pasado domingo 11 de mayo en la Ciutat Esportiva Camilo Cano La Nucía Spartans ganó a los Pretorianos de Cartagena en un encuentro amistoso de fútbol americano. Este partido sirvió de preparación al equipo nuciero de cara al próximo compromiso liguero ante el Sueca Ricers y a las dos últimas jornadas de la temporada.

El primer protagonista del partido fue el intenso calor e intenso sol del pasado domingo a medio día. En el inicio del partido las defensas dominaron a los ataques con errores ofensivos de ambos equipos. Al principio del segundo cuarto un punto fallido de Jorge Berry dejaba a Pretorianos a las puertas de la end zone nuciera. Sin embargo la defensa rojinegra cerró bien las filas y obligaba a los de Cartagena a intentar un Field Goal, pero Damián conseguía bloquearlo, recuperando los Spartans el ovoide. Con 0-0 en el marcador se llegaría al descanso.

En la segunda mitad en la primera ofensiva pretoriana Carlos Mora conseguía recuperar el balón con una gran intercepción. Posteriormente la ofensiva spartana alcanzó la zona de goal rival y ponía los primeros 6 puntos en el marcador para La Nucía Spartans. Poco a poco el calor hizo mella en ambas escuadras, especialmente en los pretorianos ya que  muchos jugaban tanto en defensa como en ataque. Una situación que aprovechó bien La Nucía Spartans que conseguiría dos anotaciones más, una de ellas con su correspondiente punto extra. Al final La Nucía Spartans ganó por 19-0 a los Cartagena Pretorianos. Una victoria en un amistoso que sirve como revulsivo al equipo nuciero de cara a su compromiso liguero a domicilio ante el Sueca Ricers del próximo 25 de mayo.