miércoles, 21 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de Santa Pola

300 aficionados disfrutaron del windsurf en Santa Pola

El Castillo-Fortaleza recibirá a 800 karatecas de España, Portugal y Andorra con un nivel mundial

Ochocientos deportistas de España, Portugal y Andorra, acompañados por un buen número de familiares y amigos, tomarán Santa Pola el último fin de semana de mayo para participar en el IX Torneo de Karate Villa de Santa Pola, el único que se disputa entre las murallas de un castillo.

Con 800 inscritos y mucha gente que se ha quedado fuera por limitación de espacio, ya sólo se puede crecer en calidad”, sentenció el concejal de Deportes, Francisco Martín, quien alabó “la excelente labor organizativa del Club Karate Gym Noray, que mima hasta el último detalle para que cada deportista se sienta protagonista en Santa Pola, mejorando cada año y contando con un buen número de voluntarios, que en esta ocasión serán unos cincuenta”.

El evento, que está a un año de cumplir una década, “es un ejemplo de la amplia repercusión turística y económica que estas competiciones deportivas tienen en nuestro municipio”, aseguró la edil de Turismo, Loreto Serrano: “en Santa Pola existe un antes y un después, un punto de inflexión que marca el desarrollo del Plan de Competitividad Turística “Turismo Deportivo Internacional, con el que hemos conseguido mejorar nuestro apoyo a los clubs organizadores a través de la adquisición de infraestructuras, así como crear riqueza para nuestros sectores hotelero, gastronómico y comercial. Somos municipio de referencia y muchas ciudades siguen nuestra estela en el turismo deportivo”.

Serrano explicó que “el torneo de karate nació humilde, como tantos otros, y luego giró hacia la excelencia ubicándose en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, algo que lo hace único, y ampliándose a dos días para que los visitantes se queden todo el fin de semana en Santa Pola y llenen nuestros hoteles”.

60 clubes de España, Andorra y Portugal
Paqui Soler, presidenta del Club Karate Gym Noray, manifestó que “nos sentimos muy contentos porque alcanzamos la máxima participación prevista, 800 deportistas, y muchos otros se han tenido que quedar fuera por falta de plazas. Hemos pasado en esta edición de 52 a 62 clubes inscritos, de casi toda España y además de Andorra y Portugal. El boca a boca ha funcionado y esto hace que cada año sea más gente la que quiere venir a Santa Pola”.

Soler destacó que “una vez cumplido el objetivo de participación, ahora puliremos detalles para mejorar la calidad. Por primera vez tendremos una pequeña feria con stands en la fachada del castillo, en la que se podrá encontrar equipación deportiva, alimentación y el servicio de masajistas. Otra novedad será la creación de una zona de calentamiento en el exterior con dos tatamis, en donde los karatecas podrán estar tranquilos y concentrados fuera del bullicio de la competición, además tendrá más repercusión popular al estar en una zona de paso”.

En lo que se refiere a los competidores, se repartirán en 37 categorías que concentran las especialidades de kata y kumite. “Hemos tenido una grata sorpresa de última hora y es la inscripción de varios karatecas de nivel mundial que pondrán el listón muy alto, habrá unos veinte candidatos al podio senior con nada menos que 71 competidores, con lo cual el ganador tendrá que vencer en seis combates”, explicó la presidenta.

Curso de perfeccionamiento y simposium
José Ramón Serrano, vicepresidente del club, añadió que “las actividades comenzarán el viernes 30 de mayo, de 18 a 21:30 horas, con la segunda edición del curso de perfeccionamiento a cargo del 6 veces campeón del mundo Iván Leal, y como novedad contaremos también a las 6 de la tarde con un simposium de medicina deportiva titulado “Las lesiones deportivas en el karate”, a cargo del traumatólogo y cirujano de la clínica IMED Néstor Zurita, todo un lujo para nosotros porque es un auténtico especialista en la materia”.

Cabe destacar también la celebración del segundo torneo de karate adaptado, “del que somos pioneros en la península y es una iniciativa muy bien aceptada, que integra en nuestro deporte a las personas con discapacidad”.

La competición comenzará a las 9 de la mañana del sábado en las categorías inferiores. A las 16 horas se retomará el torneo de cadete, junior y senior, pasando el número de tatamis de 6 a 8 con el fin de que no se alargue demasiado el torneo, en deferencia a las delegaciones que vienen desde más lejos y que, en algunos casos, también tienen competición el domingo siguiente.

Los seguidores, aficionados y curiosos podrán presenciar el torneo en las gradas que se han dispuesto en el patio de armas del Castillo-Fortaleza, con entrada libre para todos los que quieran disfrutar de un gran día de deporte en un marco incomparable.

300 aficionados disfrutaron del windsurf en Santa Pola

La Concentración Windsurfera 2014, organizada por el Club de Windsurf Santa Pola en colaboración con el Ayuntamiento, reunió el pasado sábado a más de 300 amantes de los deportes náuticos en Gran Playa, en un día ideal donde todos pudieron disfrutar del buen clima y el viento favorable de levante, que puso la guinda a esta jornada de regatas y actividades lúdicas.

Por la noche, los windsurfistas y acompañantes disfrutaron en la discoteca Elcano de un excelente concierto a cargo del grupo de rock local Black Nigth, aprovechando para entregar los premios del día y homenajear a dos de los socios del club.

Clasificación XII Concentración Windsurfera 2014

Modalidad Windsurf
General
• 1º Alberto Sempere
• 2º Pascual Molina
• 3º Claudio Cottone

Femenino
• Ester Coves

Libre
• Salvador Pastor
• Manolo Escolar

Navegación Online Redes Sociales
• Vicky González
• Javier Copete

Kayak de Mar
• Rafa Candela
• José Vicente Mallebrera

Premio Especial Avituallamiento
• Estanis & Hernández

Premio Percutor Man
• Antonio Martínez

Reconocimientos Deportivos
• Juan Mora Alenda
• Juan Antonio Moya Martínez