martes, 27 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

169 tiradores participaron en el Nacional de Esgrima Cadete en La Nucía

La entrega de trofeos del XI Torneo Comarcal de Prebenjamines será una “Fiesta del Fútbol”

Tras la disputa de la última jornada el próximo domingo 1 de junio a las 13 horas en la Ciutat Esportiva Camilo Cano se realizará la entrega de trofeos del XI Torneo Comarcal  de Fútbol  Prebenjamines y el I Torneo Comarcal Benjamín-Alevín. Los 38 equipos y los 550 jugadores recibirán su medalla tras una intensa temporada. La Nucía Club de Fútbol ha organizado una “Fiesta del Fútbol” durante toda la mañana, de 10 a 14 horas con  animaciones infantiles, regalos,   hinchables, deslizadores acuáticos,  padbol y diferentes actividades, totalmente gratuitas.

Este XI Torneo Comarcal de Prebenjamines  y I Torneo Comarcal Benjamín-Alevín se ha desarrollado durante los últimos 8 meses en la Ciutat Esportiva Camilo Cano de La Nucía, de octubre a junio. En el XI Torneo Comarcal de Prebenjamines han competido  32 equipos de diez clubs de la Marina Baixa en tres categorías (nacidos en 2006, 2007 y 2008). Este XI Torneo Comarcal  de Fútbol 7 de Prebenjamines de La Nucía ha sido organizado por La Nucía Club de Fútbol con la colaboración de la concejalía de Deportes del Ayuntamiento de La Nucía.

Como novedad esta temporada se ha organizado el I Torneo Comarcal Benjamín- Alevín en el que han participado 6 equipos de la comarca de la Marina Baixa.

Fiesta del Fútbol
Durante  la última jornada de los dos torneos el próximo domingo 1 de junio, de 10 a 14 horas, habrá una fiesta del fútbol  con castillo hinchables, sorteos  regalos, deslizadores acuáticos, totalmente gratuito. Toda la entrega y fiesta se realizará en la zona del Circuito de Educación Vial de la Ciutat Esportiva Camilo Cano. También habrá diferentes exhibiciones y se podrá practicar padbol: nuevo deporte que mezcla fútbol y pádel.

Esta fiesta ha sido organizada por La Nucía Club de Fútbol, la concejalía de Deportes de La Nucía y  Radio Benidorm 40 Principales, emisora oficial del torneo , y ha sido posible gracias al patrocinio de VolksWagen Sala Hermanos y SEAT Sala Marina y la colaboración de Espectáculos Magic John, Instituto Dental Mediterráneo, Grupo Educativo Iale Elian’s British School, Maquinaría Hostelería Agustín Monroy, Zarcar Gasóleos, Eldeco Materiales de Construcción, GlasDrive Cristalería del Automóvil, Benicolchón, Ópticas Sepcsaver, Pinturas y Decoración J.Bandera, Camping Armanello, Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Aldi.

169 tiradores participaron en el Nacional de Esgrima Cadete en La Nucía

El pasado fin de semana el Pabellón Municipal Camilo Cano de La Nucía fue la sede del Campeonato de España Cadete de Esgrima, tanto individual como por equipos. 169 participantes de 25 clubs de toda la geografía española compitieron  durante dos intensas jornadas, tanto de forma individual como por equipos. El Club Esgrima Alcobendas, el Club Cardenal Cisneros de Madrid y la Sala de Armas de Madrid fueron los grandes triunfadores de este nacional que congregó a más de 2.000 personas durante dos intensas jornadas.

La Real Federación Española de Esgrima (RFEE) y la Federación de Esgrima de la Comunidad Valenciana (FECV) eligieron La Nucía por sus excelentes instalaciones deportivas como sede de este nacional cadete que congregó a la cantera de la esgrima española. Campeonato que contó con el patrocinio de Hotel Cap Negret Altea y la colaboración de Hospital Clínica Benidorm y Supermercados Vidal.     

Este Campeonato de España Cadete reunió a los tiradores y tiradoras en todas las armas: Espada, florete y sable. 169 tiradores de 25 clubs de toda España.

Mejores Clubs
En espada el gran dominador fue el Club Recreativo Esgrima Alcobendas con cuatro medallas: Oro en individual masculino con Alberto Ranninger, plata en individual femenino con Henar Fernández, bronce en equipos masculino y oro en equipos femenino

En arma florete el triunfador fue el Club Cardenal Cisneros de Madrid con seis preseas: oro equipos masc., oro equipos fem., oro femenino individual con Andrea Breteau, dos bronces en féminas con María Teresa Díaz y Marta Rivas y un oro en masculino individual con Luis Alfonso Delbergue.

La Sala de Armas de Madrid se impuso en sable con cinco medallas: oro femenino equipos, bronce masc equipos, oro fem individual con Carlota del Valle, plata en féminas con Helena Fernández y bronce en féminas Argi Pérez.

Seleccionador y Olímpicos en La Nucía
Este campeonato nacional reunió en La Nucía al seleccionador nacional de Esgrima Ángel Fernández y a los ex tiradores olímpicos españoles Fernando Merina, Raúl Maroto, Óscar Albarracín e Ignacio Casares. La entrega de trofeos contó con la presencia de Marco Rioja, pte. RFEE, Vicente Safont FECV, Bernabé Cano, alcalde de La Nucía y Sergio Villalba, concejal de Deportes de La Nucía.

Palmarés completo Nacional
Espada. Femenina individual: 1ª María Mateos del C. Esgrima Alovera de Guadalajara, 2ª Henar Fernández del C. R. Esgrima Alcobendas, 3ª Inés Martín del Valladolid Club Esgrima y 3ª Mónica Merino del Sala de Armas Esgrima Burgos. Masculino indiv: 1º Alberto Ranninger del C.R.E. Alcobendas, 2º Javier Rodríguez del C.E. Barajas de Madrid, 3º Álvaro Gil del C.E. Pozuelo y 3º Guillermo Hervas del C.E. Madrid. Equipos fem: 1º Club R. E. Alcobendas, 2º Valladolid Club Esgrima, 3º Sala de Armas Europea de Madrid. Equipos masc: 1º Sala de Armas Esgrima de Burgos, 2º Sala de Armas Valencia, 3º Club Rec. E. Alcobendas.

Florete. Femenina individual: 1ª Andrea Breteau del C. Cardenal Cisneros de Madrid, 2ª Cristina García de Sala de Armas Montjuïc de Barcelona, 3ª María Teresa Díaz del C.Cardenal Cisneros y 3ª Marta Rivas del C.Cardenal Cisneros. Masculino individual: 1º Luís Alfonso Delbergue del Club Cardenal Cisneros de Madrid, 2º Roger García del Sala de Armas Montjuïc de Barcelona, 3º Daniel Lacaste del Sala de Armas de Madrid y 3º Álvaro Santiago del Sala de Armas de Madrid. Equipos femenino: 1º Club Cardenal Cisneros Madrid, 2º Sala de Armas de Montjuïc de Barcelona, 3º Olivo Vigo. Equipos masculino: 1ºOlivo Vigo, 2º Club Cardenal Cisneros de Madrid y 3º Sala de Armas Montjuïc de Barcelona.

Sable. Femenina Individual: 1ª Carlota del Valle del S. Armas Madrid, 2ª Elena Hernández de S. Armas Madrid, 3ª Susana Contreras del C. Esgrima Leganés y 3ª Argi Pérez del Club Esgrima Leganés. Masculino Individual:1º Iñaki  Bravo del C.Esgrima Madrid, 2º Alberto de Juan del C.E. Leganés, 3º Adrián Alonso del C.E. Leganés y 3º Pedro Arrizabalaga del Club Esgrima Madrid. Equipos femenino: 1º Sala de Armas de Madrid, 2º Club Esgrima de Leganés y 3º Club Esgrima de Barajas Madrid. Equipos masculino: 1º Club Esgrima Madrid, 2º Club Esgrima Leganés y 3º Sala de Armas de Madrid