jueves, 29 de mayo de 2014

Noticias remitidas por la Concejalía de Deportes de La Nucía

Finaliza el II Torneo Comarcal de Voleibol alevín-benjamín

El NBA Prigioni estará en el Campus de Basket VIDIMIRI en La Nucía

La quinta edición del Vidimiri Basket Camp organizado por los jugadores Sergi Vidal (Unicaja Málaga ACB) y Albert Miralles (Joventut Badalona ACB) se desarrollará este verano en el Pabellón de la Ciutat Esportiva  Camilo Cano del  29 de junio al 12 de Julio. El primer invitado estrella que ha confirmado su asistencia este 2014 es el base de los New York Knicks, Pablo Prigioni.

Este  Campus de Baloncesto de Verano está orientado a jugadoras y jugadores de entre 8 y 18 años, tanto para iniciación como perfeccionamiento. Para incentivar la inscripción desde la organización se sorteará un par de zapatillas de zapasenjuego.com, entre todos aquellos que se inscriban antes del 9 de junio. 

Las inscripciones se realizan a través de la web, www.campusvidimiri.com  no sin antes rellenar un cuestionario específico en el que se incluyen alergias alimenticias y médicas, tallas de ropa y los datos de contacto con la familia de los campers. Una de las máximas preocupaciones de Vidimiri es que los progenitores de los participantes tengan la información que deseen de sus hijos.

Un NBA en La Nucía
El base argentino compartirá entrenamientos, charlas con los “campers” del V Campus de Basket VIDIMIRI. Pablo Prigioni es un jugador con una dilatada carrera en ACB (Lucentum, Tau Vitoria, Real Madrid), en la Selección Argenina y que transmitirá a los “campers”  sus  experiencias  sobre su segunda temporada en la NBA en los New York Knicks, donde ha compartido equipo con entre otros Carmelo Anthony.

Finaliza el II Torneo Comarcal de Voleibol alevín-benjamín

El pasado domingo 25 de mayo el Pabellón Municipal de Finestrat  fue la sede de la séptima y última jornada del II Torneo Comarcal de Voleibol Femenino de las categorías alevín y benjamín. Esta segunda edición  ha contado con un total de 16 equipos de seis clubs diferentes de la Marina Baixa, más Sant Joan que se sumó en 2014 a esta iniciativa para fomentar el voleibol base.

Las benjaminas nucieras, entrenadas por Óscar Herreros y Sibrina Chereji, han mejorado mucho durante esta temporada como demostraron en la última jornada. Los resultados en Finestrat del pasado domingo  fueron: La Nucía “A” 22- 25 C.V. San Juan, Finestrat “A”  18 -  25 C.V. La Nucía “B”, Finestrat “B” 19 – 25 C.V. La Nucía “A” y C.V. San Juan  25 – 20 C.V. La Nucía “B”.

En este II Torneo Comarcal de Voleibol Femenino el C.V. La Nucía participó únicamente en categoría benjamín con dos equipos, donde jugadoras de categoría pre-benjamín también  conformaron  los equipos. Más allá de los resultados de los encuentros, con victorias y derrotas,  los entrenadores Óscar Herreros y Sibrina Chereji han quedado muy satisfechos por la evolución de sus pupilas durante la temporada, las que jornada a jornada fueron demostrando el progreso en su juego, tanto técnico como táctico. Para el próximo comarcal 2014/2015 el club nuciero participará con un equipo alevín y dos benjamines.

Éxito segunda edición
Esta segunda edición ha sido un total éxito con más equipos y jugadores y por el aumento del público en los diferentes pabellones durante las siete intensas jornadas del torneo.  En  este II Torneo Comarcal de Voleibol Femenino participaron un total de 16 equipos, 10 en categoría alevín  y 6 en la de benjamines. Los equipos eran de cinco clubs diferentes: C.V. Altea, E.M. Benidorm, C.V.Finestrat, C.V. La Nucía, E.M.Vilajoiosa y el C.V. Sant Joan. Este año el torneo en vez de comarcal fue provincial al sumarse Sant Joan a la iniciativa.